Se reunieron con autoridades locales

Congresistas de APP buscan impulsar proyectos sociales

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2020 | 20:40 h

En su incansable labor por impulsar y hacer seguimiento a la ejecución de proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los congresistas de APP, Humberto Acuña Peralta, Robertina Santillana y Carmen Omonte Durand, continúan reuniéndose con autoridades ediles de Lambayeque, San Martín y Lima en el marco de la Semana de Representación.

El congresista Humberto Acuña Peralta demandó al Ministerio de Vivienda la culminación del proyecto de saneamiento integral del distrito de San José, en la provincia de Lambayeque. El pedido lo hizo luego de acudir a la municipalidad distrital de San José para dialogar con el alcalde Agustín Sánchez Cobeñas a quien le expresó su compromiso de apoyar en la gestión para dar solución a esta obra inconclusa desde el 2014.

En la reunión también participó el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado. Las autoridades coincidieron en que el Ministerio de Vivienda debe priorizar esta problemática que afecta a la población, ya que solo acceden al servicio de agua potable mediante cisternas y en horario restringido.

“El Ministerio de Vivienda designó a la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel) para que culmine la ejecución y es necesario que elabore el expediente técnico del saldo de obra para continuar con esta. Hemos solicitado una cita con el ministro Carlos Lozada para abordar este problema, es un tema que no se debe descuidar, pues la población ya se afectó demasiado”, indicó el congresista Humberto Acuña.

Cabe indicar que el proyecto del saneamiento integral, agua potable y alcantarillado quedó abandonado y envuelto en graves irregularidades, como la entrega de cartas fianza falsas, por lo que fue necesario la intervención del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez, solicitó apoyo en la gestión de proyectos y obras para beneficio de la población. Explicó que tienen varios proyectos con expediente técnico y requieren presupuesto para su ejecución, entre ellos el asfaltado de la carretera Lambayeque-San José, la modernización del Mercado Modelo y el saneamiento rural en más de diez caseríos de la provincia.

CONGRESISTAS CARMEN OMONTE Y ROBERTINA SANTILLANA

Por su parte, la congresista Carmen Omonte Durand sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del Carabayllo, Marcos Espinoza. El propósito fue impulsar proyectos a favor de la población.

Mientras que su colega de bancada, Robertina Santillana, se reunió con el Ing. Buenaventura Ríos, gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), con la finalidad de gestionar unos proyectos del distrito de Shapaja.

HOSPITAL DE VITARTE

En Lima, el congresista Omar Chehade Moya se reunió con los doctores María Rudy Huertas Vera, María Salome Reina Zegarra, Pilar Neyra Cahuana y Luis Almora Valdivia, dirigentes del Cuerpo Médico del Hospital de Ate Vitarte, para continuar con la gestión respecto a la infraestructura de ese nosocomio.

Se informó que los pacientes, médicos y personal asistencial tienen la urgente necesidad de que se viabilice el reinicio del proceso de traslado a la nueva infraestructura que ocupa hoy la unidad ejecutora N.° 148 Hospital de Emergencias Ate Vitarte.

Así mismo, Chehade se reunió con los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, Oswaldo Espinoza y Johonny Pimentel, quienes solicitaron apoyo del congresista a fin de que interceda ante la Comisión de Educación del Congreso para el debate y aprobación de los Proyectos de Ley N.° 5998/2020-CR y N.° 5924/2020-CR “Ley que modifica la Ley 30512. Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera pública de los docentes”.

Finalmente, Chehade Moya se reunió con los representantes del Frente de Trabajadores Estatales, José Sandoval y Jean Paul Pérez, quienes le manifestaron su posición sobre los decretos de urgencia 014, 016 y 020 referidos al sector laboral del Estado.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir

Contralor permanecerá en el cargo hasta la designación de su sucesor

17 Abr 2024 | 20:05 h

Con 72 votos a favor, 28 en contra y 06 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de...

Leer más >
  • Compartir