Congresistas de APP atienden necesidades básicas de pobladores de Lambayeque, Cusco, Piura y Lima

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 15:15 h

La gestión de obras de saneamiento, el acceso al servicio de Internet, la supervisión de obras viales y la infraestructura y equipamiento hospitalario fueron de espacial atención por parte de los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) Mary Acuña Peralta, Alejandro Soto Reyes, Manuel Gracia y Edith Julón.

Los legisladores se constituyeron en sus regiones en el marco de la Semana de Representación para renovar su compromiso de apoyo a la ciudadanía e interponer sus buenos oficios en la solución de sus demandas.

LAMBAYEQUE

La congresista Mary Acuña se reunió con representantes de EPSEL para gestionar las obras de saneamiento que requiere la población de la región Lambayeque.

“Sobre los 12 pueblos, se viene encaminando el proceso de inicio de obra a través del acuerdo entre el contratista y EPSEL. Además, ante el Ministerio de Vivienda y Construcción se está gestionando el presupuesto que se requerirá para la supervisión y saldo de obras”, informó la legisladora al tiempo de reafirmar su compromiso de seguir firme en la fiscalización y gestión por la región.

Tras la productiva reunión con EPSEL, informó también que, para la reanudación de la obra de los colectores, se requiere saber cuál será el monto del saldo de obra pendiente, para lo cual es necesario la elaboración de un expediente técnico, cuyos TDR se elaborarán durante el mes de diciembre, estando asegurado el financiamiento, tanto del valor de las servidumbres, como del expediente por parte de EPSEL.

“Desde nuestro despacho, seguiremos apoyando y fiscalizando estos y otros proyectos para que se realicen conforme a ley, para brindarles una mejor calidad de vida a nuestros hermanos lambayecanos”, dijo a legisladora.

CUSCO

Por su parte, el congresista Alejandro Soto llegó hasta la comunidad de Huayllaccocha, en la región Cusco, con la finalidad de inaugurar el servicio gratuito de Internet por 10 años para cientos de niños de la Institución Educativa 50109 en dicha comunidad.

“En mi calidad de congresista y como representante del Cusco, gestioné a través de la empresa privada Bitel, la instalación de las antenas y equipos necesarios para dotarlos de Internet, beneficiando así el aprendizaje de los niveles primaria y secundaria”, dijo el legislador.

Añadió también que se comprometió -en una próxima visita- donarles una malla raschel para protegerlos del sol.

“Agradezco a Dios por permitirme apoyar gestionando Internet gratuito para cientos de niños. Ver sus rostros de felicidad es la mejor retribución que puedo tener”, señaló el legislador al tiempo de mantener su compromiso de lograr Internet para todos.

PIURA

El congresista Manuel García llegó a la región Piura con el propósito de verificar los avances de la obra de la carretera Bigote – cruce Tunal. “Solicitamos a los ingenieros que nos informe sobre los progresos de esta importante vía en nuestra región”, dijo.

Añadió que -desde su inicio- hemos venido supervisando su ejecución, cumpliendo nuestra labor parlamentaria de fiscalizar esta obra de gran envergadura la cual mejorará la conectividad entre poblaciones, así como la calidad de vida de sus habitantes.

Posteriormente, el legislador realizó una visita inopinada a la obra de construcción de pistas y veredas en el conjunto habitacional Micaela Bastidas ENACE I, II, III y IV etapa y en el AA.HH. Villa Hermosa en el distrito de Veintiséis de Octubre en Piura.

“Esta anhelada obra, mejorará el ornato de la ciudad y mejorará el diseño urbanístico de esta población”, sostuvo el legislador.

LIMA

La congresista Edith Julón visitó el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde se reunió con el director y su equipo médico. Enseguida hizo un recorrido por sus instalaciones, a fin de constatar las condiciones de infraestructura y equipamiento.

También, aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de un merecido reconocimiento a los trabajadores del hospital, por su loable labor en defensa y protección de la salud, durante la pandemia del COVID-19. En la jornada, recibió el agradecimiento por haber impulsado la ley que autoriza el pase de Cas COVID a Cas Regular en el sector salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir