Congresistas de APP atienden demandas sociales en Piura, Lambayeque y Cusco

Centro de Noticias del Congreso
23 Ago 2022 | 12:20 h

Los congresistas Heidy Juárez Calle, Mary Acuña Peralta, Edhit Julón Irigoin y Alejandro Soto Reyes realizaron visitas de inspección a obras sociales y escucharon las demandas ciudadanas y de las autoridades de las regiones Piura, Lambayeque y Cusco.
Fue en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria que se inició en la víspera, el lunes 22 y que se extenderá hasta el viernes 26, oportunidad en que los legisladores de la Bancada Alianza Para el Progreso desarrollaran una recargada agenda de trabajo en una nueva oportunidad de acercarse al ciudadano.
PIURA
La congresista Heidy Juárez Calle inició sus actividades en la ciudad de Paita, sosteniendo una reunión de trabajo, con el alcalde Huber Vite, el contralmirante de la primera zona naval Roberto Alcandré Ángeles, en representación del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de abordar el problema sensible sobre los terrenos que vienen poseyendo muchas familias en busca de una formalización.
Con el fin de buscar una solución a esta problemática e impulsar los convenios 1, 2 y 3 entre la municipalidad provincial de Paita y La Marina de Guerra del Perú se decidió conformar un grupo de trabajo conjunto entre la Marina de Guerra y la Municipalidad con la participación de representantes de la población a fin de establecer un cronograma de trabajo para garantizar resultados en beneficio de las partes involucradas, informó la legisladora a tiempo de comprometerse a otorgar su total apoyo ante las autoridades competentes.
LAMBAYEQUE
Por su parte, la congresista Mary Acuña Peralta informó que en la Semana de Representación Parlamentaria abordará el avance de las obras de saneamiento que se impulsaron con la declaratoria de emergencia que gestionó el 2021, así como acompañar el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en favor de la juventud lambayecana, entre otros temas.
Así en la víspera inspeccionó la obra de saneamiento que se realiza entre las calles Los Tumbos, Arizola y Pasaje Raymondi, que afectaron el sistema eléctrico de la zona. Además, sostuvo una reunión con representantes del colegio de enfermeras, con respecto a la problemática CAS.
Como presidenta de la Comisión de Salud, la congresista Edhit Julón Irigoin sostuvo una reunión en el CIP Lambayeque, con representantes del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias, para escuchar sus aportes sobre el Proyecto de Ley N° 2156/2021-CR, Ley que Incorpora a los Profesionales de las Ingenierías de Alimentos y Similares como Profesionales de la Salud.
“Estaremos realizando las coordinaciones para que dicho proyecto de ley sea agendado y debatido” anunció la legisladora.
CUSCO
Finalmente, el congresista Alejandro Soto Reyes sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se solicitó la aclaración e implementación del Decreto Supremo 092-2015 y una solución al cierre de límites territoriales a favor del centro poblado de Amparaes.
En la reunión virtual estuvieron autoridades de Calca, Lares, demarcación territorial del Gobierno Regional del Cusco y el Comité Pro Distritalización de Amparaes.
La Ley 31434, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Amparaes facilitará su desarrollo garantizando una justa administración de los recursos del Estado, dijo el legislador.
OFICINA DE COMUNICACIONES.