Congresistas de APP atendieron demandas ciudadanas en zonas alejadas de La Libertad, Cusco, Lambayeque y Áncash

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2022 | 16:38 h

Los congresistas Magaly Ruíz y Alejandro Soto, Mary Acuña y Lady Camones, representantes de las regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque y Áncash,  respectivamente, cerraron las actividades de Semana de Representación Parlamentaria visitando zonas alejadas al interior de sus regiones, para escuchar a la población quienes, entre otros temas, demandan mejoras en los sectores transporte, salud y educación.

LA LIBERTAD

La parlamentaria, Magaly Ruíz, realizó una mesa de trabajo en la provincia de Pataz cuya comunidad es hospitalaria, trabajadora y aguerrida, pero que, día a día se enfrentan a precarias condiciones de transporte, salud, educación, entre otros.

Los caminos de este pueblo -por décadas- han sido tierra, lodo, piedras, pero, sobre todo, peligro. Nosotros lo sabemos, y creemos que también lo saben aquellos que no se atrevieron a acompañarnos el día de hoy y por eso, no merecen ser parte de este hermoso pueblo”, dijo la legisladora.

Al término de la reunión dijo que esta importante mesa de trabajo sirvió para que el pueblo de Pataz pueda expresarse, alzar su voz y ser uno. “No me detendré hasta que los acuerdos pactados se concreticen. Esta es una pequeña muestra de que trabajando unidos podemos lograr cosas importantes y desde aquí les pido que esa unión sea una característica que siempre nos acompañe”, añadió.

CUSCO

En su Semana de Representación el congresista Alejandro Soto, llegó hasta Sicuani llevando la Ley 31513 aprobada en el Congreso, la cual declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Phinaya en la provincia de Canchis.

“Gracias a la población del centro poblado de Phinaya por recibirme, como siempre, con alegría y diferentes muestras de agradecimiento. Cumplí mi compromiso y hoy hice entrega de la Ley que permitirá avanzar en el proceso de distritalización, el cual se encuentra en su etapa final y en manos del Ejecutivo”, dijo el legislador.

También estuvieron presentes las autoridades del lugar y junto a ellos se comprometió a trabajar de la mano y lograr la anhelada distritalización.

LAMBAYEQUE

La congresista Mary Acuña visitó las oficinas de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general, Víctor Mondragón Villalobos.

“Realizamos coordinaciones específicas para agilizar la atención a la problemática que afronta el sistema de agua potable y alcantarillado en Chiclayo, Leonardo Ortiz, San José y otros lugares de la región Lambayeque”, informó la legisladora.

ANCASH

Para la congresista Lady Camones, el éxito de una buena gestión municipal permitirá la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que los eligieron.

En una reunión de trabajo sostuvo que “hemos asumido el compromiso de apoyar a los alcaldes electos de las provincias de Yungay y Carhuaz, y a sus pares de sus distritos, en las gestiones que realicen, luego que juramenten al cargo”.

Camones Soriano, hizo propicio el momento para desearles el mayor de los éxitos en sus respectivas regiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir