Congresistas de AP visitan hospitales y municipios

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2020 | 17:20 h

Congresistas de la bancada de Acción Popular continuaron por cuarto día consecutivo en la semana de representación en su labor de conectarse directamente con la población y sus autoridades para conocer en el lugar la situación de la atención de la salud y otros aspectos importantes para el desarrollo del país.

El congresista Carlos Simeón Hurtado visitó el jueves 27 hospitales de la red de salud de Oxampampa. Lo hizo acompañado del director de ese nosocomio, Wildo Quispe Chipana, quien le informó de las carencias que tienen, tanto en infraestructura como en recursos humanos.

Similar información recibió durante su visita al Hospital COVID-19 de Oxapamapa, por lo que indicó que, a través de su despacho, informará a las autoridades pertinentes para que se tomen las decisiones para revertir esas condiciones en favor de la población.

El parlamentario llamó la atención de las autoridades del Gobierno Regional de Pasco a quienes reiteró su preocupación por la gestión que vienen realizando frente a la pandemia, sin que se observen los resultados esperados en cuanto a la atención de la salud, debido a la precariedad de la infraestructura hospitalaria.

Mónica Saavedra

Por su lado, la congresista Mónica Saavedra Ocharán visitó a las autoridades municipales de Comas y la Central de Serenazgo del distrito para conocer las condiciones logísticas, de infraestructura y las necesidades e inquietudes de su personal.

En el municipio recibió información del estado de cosas por parte del burgomaestre Raúl Díaz Pérez, quien expresó su expectativa de que se canalicen, a las autoridades respectivas, las demandas de la población de Lima Norte.

Durante su visita, se informó a los serenos comeños de la propuesta legislativa que presentará en los próximos días, que está destinada al establecimiento de beneficios laborales que tanto necesita este sector.

Leslye Lazo

Su colega de bancada, Leslye Lazo Villón, inspeccionó el distrito de San Martín de Porres y supervisó, en la zona de Chuquitanta, el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Este programa está destinado a generar empleo temporal en beneficio de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y de pobreza extrema.

Finalmente, el congresista Rolando Ruiz Pinedo, en declaraciones a un medio local, se reafirmó en su posición a favor de la ley que devuelve a los afiliados sus depósitos en la ONP.

No solo es aprobar una ley, es reivindicar a una población que necesita su dinero. Son cerca de seis millones de peruanos que lo que requieren. No solo es aprobar una ley, de la que se puede decir que es populista, pero es real. El Estado tiene el dinero de los aportantes y no es posible que se quede con él”, expresó Ruiz.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir