Congresistas de AP se reúnen con autoridades y pobladores para atender necesidades de los pueblos

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2023 | 12:19 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular se reunieron con alcaldes de diversos distritos con el propósito de atender sus demandas que permitirán mejoras en la calidad de vida de la población.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero López se reunió con el alcalde del distrito de Tumán con el propósito de gestionar la viabilidad de la obra de ampliación de la posta médica de ese lugar.
En la reunión, el burgomaestre solicitó apoyo para impulsar diversos proyectos de inversión pública en favor de ese pujante distrito.

Posteriormente, la legisladora realizó labor de fiscalización a las actividades de limpieza del dren San Jorge que tiene a cargo el programa Lurawi Perú, que cuenta con personas con discapacidad y adultos mayores.

También realizó visitas inopinadas al local de la posta médica y al hospital de Tumán del Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud.

CUSCO

Desde Cusco, el parlamentario Luis Aragón Carreño se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Willian Peña Farfán, y su equipo técnico con el objetivo de impulsar los proyectos de mejoramiento del centro educativo Pachacutec y el proyecto de seguridad ciudadana.

Seguidamente, sostuvo una mesa de diálogo con los regidores de la Asociación Unión de Regidores del Perú, con quienes abordó medidas de gestión y legislativas que ayuden a fortalecer sus funciones fiscalizadoras y representativas en cada uno de sus distritos y provincias.

Por tal razón, el parlamentario se comprometió a viabilizar las demandas en el marco de sus competencias y a gestionar una reunión con representantes del Poder Ejecutivo y la Contraloría, respectivamente.

ÁNCASH

El legislador Darwin Espinoza Vargas asumió el compromiso de seguir fiscalizando y gestionando proyectos de agua y desagüe para que los sectores con títulos de propiedad cuenten con los servicios básicos y tengan una mejor calidad de vida.

Fue luego de que Cofopri entregara 5126 títulos de propiedad a familias de las 217 y 308 hectáreas de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote. Ello como parte de las gestiones y trámites realizados desde su despacho parlamentario.

“Por fin dan sus frutos y la población más humilde tiene el sueño de título de propiedad. Ahora estaré vigilante para que más familias de otras provincias también se formalicen”, indicó.

SAN MARTÍN

La congresista Karol Paredes Fonseca junto a sus colegas Norma Yarrow, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Arturo Alegría y Cheryl Trigozo y la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, visitaron el aeropuerto de Tarapoto para verificar in situ las falencias y los impedimentos que tiene para elevar su categoría a H24, que permitirá mejorar el servicio a la población.

Además, verificaron las dificultades que tienen las aerolíneas para aterrizar cuando las condiciones climáticas no son favorables, por lo cual urge su pronta modernización.

En la visita, también se contó con la participación de los representantes del Colegio de Ingenieros de Tarapoto, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, funcionarios de ADP y Corpac.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir