En distintos lugares del país

Congresistas de AP recogen demandas para acelerar ejecución de proyectos

Centro de Noticias del Congreso

25 May 2021 | 16:02 h

En cumplimiento de sus funciones de representación, fiscalización y gestión, parlamentarios de la bancada de Acción Popular visitaron y supervisaron obras de hospitales, colegios, infraestructura y se comprometieron a seguir trabajando para realizar acciones y lograr que se aceleren los proyectos.

El congresista Paul García Oviedo, representante por el Callao, visitó el asentamiento humano Virgen de Guadalupe en Pachacútec, Ventanilla, donde se reunió con la población, en particular con madres de familia, quienes le pidieron su gestión para la construcción de un parque para los niños de la zona.

“Llegamos a todos los lugares a sumar, a aportar, a ponernos a disposición de la población y trabajar”, aseveró al tiempo de comprometerse a reunirse con el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro Philipps, y con los dirigentes del asentamiento para evaluar el tema.

El legislador sostuvo que los congresistas están para servir a sus representados, que él tiene las manos limpias y exhortó a los padres de familia a formar a sus hijos con valores cristianos y humanos.

“El peor virus que mata es la corrupción”, expresó y señaló que solo se podrá decir que se está bien, cuando haya pistas, veredas y parques.

SAN MARTÍN

El congresista Rolando Ruiz Pinedo, representante por San Martin, visitó el Hospital II del Ministerio de Salud en Lamas, que tiene serios problemas de infraestructura que impiden atender con calidad a los pacientes.
Indicó que el proyecto se encuentra estancado en el Ministerio de Economía y Finanzas y se comprometió a gestionar la celeridad de este.

Además, el legislador se reunió con el alcalde provincial Onésimo Huamán, con consejeros, con el subprefecto, con representantes de la Coordinadora de Gestión Ambiental del Hospital y funcionarios de la Red de Salud de Lamas.

PASCO

Entretanto, el parlamentario Carlos Simeón Hurtado, representante por Pasco siguió, por segundo día, visitando, junto a su colega de bancada Freddy Llaulli Romero, diferentes fuentes de contaminación del lago Chinchaycocha.

“Nuestra inspección tuvo numerosos puntos. Se inició en la zona conocida como Rumiallana. Luego visitamos los cauces de los ríos San Juan, Blanco y Colorado, que vienen siendo contaminados por la minería y aguas residuales, y lamentablemente, estos terminan depositados en el fondo del lago”, anotó.

Señaló que, como consecuencia de esa situación, las comunidades campesinas aledañas vienen clamando que se declare en emergencia ambiental el referido lago, por lo que se ha comprometido en esto. Asimismo, se dijo que va a impulsar la recuperación del lago a través de una iniciativa de ley.

“Como congresista por Pasco, he asumido el compromiso de legislar en favor de la recuperación del lago Chinchaycocha”, expresó.

Antes, el congresista Llaulli Romero, representante por Junín, ofreció una conferencia de prensa sobre las acciones realizadas en favor de la provincia de Tarma.

En ese sentido, refirió que ha realizado acciones de fiscalización, trámites y apoyo en seguimiento de documentos solicitados por la población.

Tras escuchar denuncias contra las autoridades, anunció la apertura de una oficina en esa ciudad para recibir denuncias, propuestas y aportes por parte de la población.

Entretanto, el congresista Wilmer Bajonero Olivas realizó una visita inopinada de supervisión en el camino vecinal Monopampa-Abra Alegría-Shotoj-Puente Choropampa, en la provincia de Pachitea.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir