Congresistas de AP inspeccionan obras en centros educativos y de salud

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 20:37 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular (AP) continúan sus actividades por tercer día consecutivo y junto con los órganos fiscalizadores inspeccionan centros educativos, postas de salud y ollas comunes.

LORETO

El parlamentario Juan Carlos Mori Celis junto con la Contraloría General de esa zona anunció que hará llegar un informe detallado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso y al Ministerio de Salud sobre las carencias que presenta la obra de mejoramiento y ampliación del establecimiento de salud en San Lorenzo, distrito de Barranca, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Loreto, con presupuesto de fideicomiso.

Mori Celis lamentó que el proyecto solo tenga un avance físico de 26 %, y presupuestal de 76 %, así como carencias en su infraestructura.

“Nuestros hermanos del Datem del Marañón no pueden ser abandonados y burlados de esta forma”, sostuvo.

SAN MARTÍN

La legisladora Karol Paredes Fonseca solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) que el Pronied pueda dar solución a la obra de construcción de la IE emblemática Santo Toribio ante el retorno a clases. Expresó que la obra se inició hace seis años y a meses del retorno a clases aún faltan levantar observaciones.

“Antes de la pandemia, los niños y jóvenes estudiaban en módulos de contingencia que se encuentran actualmente en estado muy precario”, manifestó.

Previamente, recorrió el Hospital II-1 de Rioja y en diálogo con el Dr. Javier Portales puso de conocimiento que hace falta implementación de la sala de cirugía, un tomógrafo, una UCI neonatal, un mamógrafo, además, que se asegure el presupuesto para la contratación de personal CAS para el 2022.

 

LAMBAYEQUE

La legisladora Marleny Portero López en diálogo con la población expresó que, en esa zona, los comuneros necesitan impulsar el proyecto de construcción de vía Sala-Penachi a fin de mejorar el transporte para el traslado de productos a otros centros de acopio y comercialización.

Además, se requiere impulsar la internacionalización del café de gran calidad, de la panela y el yonque.

“Haremos las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) y el Ministerio de la Producción para promover la competitividad de estos productos”, sostuvo.

Portero López anunció la incorporación del proyecto de mejoramiento de las redes de agua potables y desagüe para Penachi en el presupuesto del año fiscal 2022, obra que mejorará la calidad de vida de la población.

AREQUIPA

El congresista Edwin Martínez Talavera visitó las ollas comunes del distrito de Vitor para conocer de cerca las necesidades de la población y juntamente con los dirigentes llevar apoyo social debido a que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

“Admiro su fortaleza de seguir adelante, porque a pesar de los obstáculos no se rinden”, sostuvo.

PUNO

El parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi participó de la colocación de la primera piedra de la Costanera Sur Tramo I-II en el marco de sus actividades de Semana de Representación.

La obra permitirá el fácil desplazamiento de peatones y vehículos, ya que habilitará un nuevo acceso a la ciudad de Puno y reducirá la congestión vehicular con nuevas áreas verdes, además de contribuir con el turismo.

La ejecución de la obra dispone de un presupuesto de 20 763 466 soles, bajo la modalidad de contratación de administración directa y beneficiará a más de 130 mil habitantes de Puno.

En la actividad participaron el gobernador regional Germán Alejo Apaza, los regidores Jorge Quispe Apaza, Rogelio Pacompía Paucar, así como los gerentes municipales.

 

 

Lima, 1 de diciembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir