Congresistas de AP iniciaron la Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2020 | 17:13 h

Parlamentarios de la bancada de Acción Popular iniciaron, desde tempranas horas, la Semana de Representación, visitando diferentes zonas del interior del país, donde recogieron sus necesidades, propuestas y alternativas.

Se sabe que después de estas visitas, la tarea de los legisladores es responder con iniciativas y planteamientos legislativos; además de desarrollar planes de fiscalización, acciones de gestión y representación ante las autoridades correspondientes

El congresista Luis Roel Alva se reunió con el regidor de Lima, Iván Rodríguez, para conversar sobre la necesidad de impulsar proyectos de seguridad ciudadana, como establecer un comisionado para que dirija las labores policiales y de serenazgo.

El parlamentario recibió el pedido de plantear una ley que priorice a la salud mental como política de Estado, ya aprobado por el acuerdo del Consejo Metropolitano.

Más adelante, se reunió con Jorge Casaverde, miembro de la Organización Amar Protección Animal, para recoger sus aportes con respecto a la propuesta legislativa 6144/2020-CR. Ley que prioriza la esterilización de perros y gatos como política de salud pública, y la necesidad de eliminar algunos artículos sobre la eutanasia animal.

Congresista Rolando Ruiz

Por su parte, el congresista Rolando Ruiz Pinedo empezó su jornada visitando distintos distritos de San Martín, departamento al que representa.

Se reunió primero con el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Javier Ichazo y con un equipo de funcionarios, para conocer y apoyar sus proyectos de desarrollo en beneficio de la población

Más adelante, visitó al alcalde del distrito de Pachiza, Ruben Ruíz, con quien analizó la problemática del agua y desagüe que padecen los pobladores de esa jurisdicción.

Recorrió calles, avenidas y conversó con los vecinos del lugar para indagar directamente las preocupaciones de la población, sus perspectivas

Mi compromiso siempre será por el desarrollo de la comunidad”, expresó el congresista, tras manifestar su cariño y gratitud a sus coterráneos sanmartinenses.

Legislador Franco Salinas

Por su lado, el congresista Franco Salinas López desarrolló una agenda que comprendió reuniones con docentes de distintas instituciones para conocer de cerca sus problemas y alternativas.

En ese sentido, conversó con los representantes de la Coordinadora Nacional de Docentes Contratados de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Más adelante, hizo lo propio con la presidenta del Consejo Directivo de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.

Así empezamos la Semana de Representación con reuniones con mi población, escuchar sus necesidades y gestionar pronta ayuda. ¡Adelante por Piura!”, expresó el parlamentario.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir