Congresistas de AP inician Semana de Representación con diversas actividades

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2021 | 15:52 h

Congresistas de la bancada de Acción Popular iniciaron la Semana de Representación, correspondiente a mayo, con diversas visitas a sus jurisdicciones, escuchando a la población y a las autoridades, y verificando la situación por la que atraviesan los pueblos del país.

El congresista representante por Lima, Luis Roel Alva, visitó la sede del Colegio Médico del Perú y rindió homenaje a los 462 médicos fallecidos en la lucha contra la COVID-19, a quienes les agradeció por salvar nuestras vidas.

“Un fuerte abrazo a sus familiares y mi solidaridad por la pérdida irreparable que sufrieron”, expresó el segundo vicepresidente del Parlamento.

También, conversó con los representantes de este gremio profesional, los que le manifestaron su preocupación por proyectos de ley que están en curso.

“Como funcionarios públicos es nuestro deber escuchar la voz y las demandas de diversos grupos de profesionales de la salud durante la pandemia”, manifestó.

“Honor y gloria a los 462 médicos fallecidos en la lucha contra la COVID-19. Gracias por salvar nuestras vidas”, anotó.

SAN MARTÍN

Por su lado, el congresista Rolando Ruiz Pinedo, informó que participó en horas de la mañana en la presentación del Plan de Desarrollo Urbano de Tarapoto y del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de San Martín.

El legislador se sintió honrado por haber estado presente durante la presentación de la propuesta, porque servirá al desarrollo de la zona.

“Mis felicitaciones a todos los profesionales que están haciendo esto posible. Les auguro lo mejor en favor de todos los sanmartinenses”, manifestó.

De otro lado, Ruiz Pinedo les informó que con su Proyecto de Ley N.° 7494/2021-CR se busca regular el ingreso de personas con altos cargos en el sector privado a cargos directamente relacionados en el sector público con capacidad de decisión, limitándolos durante dos años para estos casos.

Se trata de la iniciativa que plantea la modificación de la Ley N.° 27588, que establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios y servidores públicos, así como de las personas que presten servicios al estado bajo cualquier modalidad contractual.

LIMA

La congresista Leslye Lazo Villón, a través de sus redes, se comunicó con sus representados limeños para manifestarles su satisfacción por la aprobación de su proyecto sobre el control de identidad para fortalecer las funciones de la Policía Nacional del Perú en la identificación de peruanos y extranjeros.

CALLAO

Lo propio hizo el legislador Paul García Oviedo, quien comentó que desde hace más de cinco décadas en Lima y Callao no se había experimentado una tormenta eléctrica, como la ocurrida en la mañana de este lunes 24.

“Sin embargo, hoy se registró este fenómeno natural. Nuestro país es maravillo, diverso, con climas privilegiados y fenómenos naturales que se registran a lo largo y ancho de nuestro territorio”, anotó.

Seguidamente, recomendó mantener la calma y tomar las precauciones correspondientes.

JUNÍN

Su colega de bancada Freddy Llaulli Romero visitó a sus representados en Junín, donde, acompañado de autoridades municipales y comunales, llegó hasta el Lago Chinchaycocha, en el límite de la Región Pasco y Junín, para verificar “in situ” el estado en que se encuentra por la contaminación que lo afecta.

A la visita se sumó su compañero de bancada Rolando Campos Villalobos, representante de Lambayeque, quien se manifestó preocupado por la situación que se vive en esa zona de Junín.presentante de Lambayeque, quien se manifestó preocupado por la situación que se vive en esa zona de Junín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir