Congresistas de AP atendieron demandas de ciudadanos a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 15:20 h

Con el propósito de atender las principales necesidades que aquejan a los ciudadanos de diversos departamentos del país, los congresistas de la bancada Acción Popular recorrieron Lambayeque, Ucayali, Áncash, Puno y Cusco, en el marco de sus actividades en la Semana de Representación.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero López entregó 40 sacos de carbón vegetal a diversos comedores y ollas comunes del centro poblado Punto Cuatro, del distrito de Mochumí. Ello luego de las gestiones que realizara con la Municipalidad de Mochumi y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor Perú.

La parlamentaria señaló que la entrega servirá para la preparación de alimentos que beneficia a personas de escasos recursos económicos. “El carbón será usado como combustible, en la preparación del alimento diario de los comedores populares y ollas comunes de este sector”, expresó a través de sus redes sociales.

Agregó que, con ello, se busca contribuir a mejorar la condición de vida de dicha población vulnerable a través de una alimentación adecuada y sana.

UCAYALI

El legislador Elvis Vergara Mendoza presidió la “Primera mesa técnica para el desarrollo socioeconómico y articulación interinstitucional en el Marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030”.

El espacio fue propicio para abordar temas como la lucha frontal contra el narcotráfico y la criminalidad, la deforestación y la tala ilegal, así como el acceso a la inversión pública en las comunidades nativas, zonas rurales y fronterizas. Además, otros temas referidos a la reactivación económica en favor del sector agropecuario, justicia intercultural y más.

ÁNCASH

El vocero de la bancada, Darwin Espinoza Vargas, sostuvo una reunión con el jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, con el propósito de solicitar la instalación de un puesto de auxilio rápido en el distrito de La Merced.

Como parte de su gestión, el legislador consiguió el compromiso del general para realizar una visita de campo. Además, la alcaldesa de ese lugar, Magaly Roldán, se comprometió a proporcionar todas las facilidades para el acondicionamiento del puesto de seguridad.

PUNO

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi se reunió con la subgerenta de desarrollo territorial del Gobierno Regional de Puno, Belinda Cabada Catacora, con el propósito de buscar la distritalización de los centros poblados Alto Puno, Salcedo, Manco Capac, Chipana y otros de la región Puno.

En la cita, expresó que la distritalización de los centros poblados representa un paso significativo en el fortalecimiento de la autonomía y la gestión local, así como en la mejora de los servicios y la atención a las necesidades específicas de la población.

Además, las autoridades se comprometieron a trabajar de manera colaborativa y coordinada para avanzar en este proceso de vital importancia.

CUSCO

El congresista Luis Angel Aragón se reunió con los trabajadores CAS regional, CAS municipal y ex CAS COVID, quienes tienen la condición de indeterminados, para informarles sobre la presentación de su Proyecto de Ley N°. 7058/2023-CR, el cual protege la estabilidad laboral de los servidores públicos bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057.

El parlamentario manifestó que esta iniciativa legislativa tendrá un dictamen favorable tanto en la comisión de Trabajo y de Descentralización del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir