En primer día de Semana de Representación

Congresistas de Alianza Para el Progreso se comprometen a seguir trabajando en seguridad ciudadana y educación

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 16:18 h

Los parlamentarios de Alianza Para el Progreso iniciaron la Semana de Representación, con el objetivo de seguir reforzando el diálogo con los ciudadanos. Cumplieron actividades en diversas regiones del país, recogiendo las necesidades más urgentes de la población.

Cajamarca

La parlamentaria Edhit Julón Irigoin se reunió con el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), Jaén. En este diálogo se abordó la asignación presupuestaria para garantizar el pago de los beneficios otorgados a los trabajadores administrativos del sector educativo.

También, sostuvo una reunión con el alcalde de Tongod, provincia de San Miguel, David Carranza, quien explicó las principales necesidades de su distrito, especialmente sobre la mejora de los servicios de extensión agropecuaria y la protección de las defensas ribereñas.

Piura

Por su parte, el congresista Manuel García Correa realizó una visita inopinada para ver el avance de la construcción del moderno instituto superior tecnológico «Almirante Miguel Grau de Piura». En este lugar pudo constatar un avance significativo de las obras, cumpliendo los parámetros técnicos de acuerdo a las exigencias tecnológicas.

Asimismo, anunció que continuará con las acciones de fiscalización de las obras en toda esta región, con el objetivo de que se ejecuten las obras cumpliendo los requisitos básicos dentro de los tiempos establecidos.

Áncash

La legisladora Lady Camones Soriano se reunió con 18 alumnos y directivos de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro, donde se comprometió a mediar para que puedan iniciar su internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.


De ese modo, anunció que gestionará ante el director regional de Salud y el nuevo director del nosocomio, para que puedan permitir que los universitarios concluyan su carrera profesional y se pongan al servicio de la salud en el país.

Pasco

La congresista Nelcy Heidinger Ballesteros se reunió con el ministro del Interior, Víctor Torres, en donde abordó los preocupantes índices de inseguridad que se viven en la región de Pasco.

La legisladora expuso la necesidad de implementar la policía turística para las zonas con más afluencia de turismo.

En ese sentido, se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias para frenar la inseguridad y avanzar hacia una región más segura para todos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir