Congresistas de Alianza para el Progreso fiscalizan obras sociales a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 15:24 h

En su tercer día de la Semana de Representación Parlamentaria, los congresistas de Alianza para el Progreso, Edith Julón, Alejandro Soto, Fredy Díaz y Gladys Echaíz, se dirigieron a distintas circunscripciones del país con el propósito de reunirse con autoridades y pobladores y tomar conocimiento sobre temas de interés social vinculados a los sectores de educación y salud.

EN CAJAMARCA

La congresista Edith Julón visitó el distrito de Chalamarca, donde sostuvo una reunión con el alcalde distrital, el subprefecto, con los representantes de salud y de las rondas campesinas, así como de los centros poblados de Mansitranca, Santa Clara y Chalamarca Bajo.

La legisladora informó que le manifestaron los problemas que existen en dicho distrito, entre ellos, la viabilidad de la construcción del colegio José Monzón Hernández, la falta de equipamiento e infraestructura del centro de salud Chalamarca así como la ejecución de dos locales  de educación inicial en los centros poblados de Santa Clara y Chalamarca Bajo, entre otros.

Julón se comprometió a gestionar -ante las instituciones competentes- una reunión de trabajo con los funcionarios responsables a fin de conocer la situación y avances de cada uno de los proyectos mencionados.

En otro momento, la legisladora y su colega Héctor Acuña Peralta se dirigieron al distrito de Tacabamba a fin de reunirse con las autoridades locales, el alcalde Walter Agip Rojas, representantes de PRONIED, de la Contraloría, de la Procuraduría, de la UGEL así como el subprefecto de Chota, los representantes de la APAFA y de la sociedad civil e inspeccionar en qué estado se encuentra el proyecto de mejoramiento del servicio del colegio Víctor Antonio Herrera Delgado.

“Exhorto a todas las entidades competentes a unir esfuerzos para que funcione, de una vez, este importante colegio. También pido realizar las coordinaciones para atender el pedido de nuestros estudiantes que reclaman una infraestructura adecuada para recibir sus clases presenciales a partir del próximo 28 de marzo», dijo la legisladora.

EN CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes denunció públicamente que, si no se encuentra una solución urgente, solicitará la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para que responda el por qué se ha paralizado el asfaltado de la carretera Santa María – Santa Teresa.

“No voy a permitir que se perjudique a la población de la región Cusco. Esta importante carretera contribuiría con el desarrollo económico y social de la población de esta importante zona que hoy se ve perjudicada por la paralización de la obra”, dijo.

En otro momento, el legislador visitó las instalaciones de Electro Sur Este y EGEMSA para fiscalizar y conocer el avance del expediente técnico de electrificación del centro poblado de Phinaya.

“Junto al alcalde y representantes de las rondas campesinas continuaremos en el largo camino de lograr la tan ansiada electrificación de la población, la cual ha sido postergada por casi 30 años”, señaló el legislador.

Finalmente, Soto Reyes informó que atendió a padres de familia de Cusco y Puno de los más de mil postulantes que resultaron eliminados del proceso de admisión 2019-II de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú. “Continuaré apoyándolos hasta encontrar justicia”, sostuvo el legislador.

EN PASCO

Por su lado, el congresista Fredy Díaz realizó una visita al río Ragra, desde el lugar del vertimiento de aguas ácidas hasta el punto de confluencia con el río San Juan. Lo hizo en compañía de una delegación de funcionarios del Ministerio del Ambiente y de OEFA, entre quienes se encontraba la directora general de calidad ambiental, Milagros Verástegui.

“Estas labores forman parte de la comprobación de la contaminación que subsiste hasta ahora, producto de la explotación minera sin responsabilidad”, dijo el parlamentario.

En esta actividad participaron también el congresista Pasión Dávila, el alcalde del distrito de Simón Bolívar, Pablo Valentín y representantes del Gobierno Regional de Pasco.

EN LIMA

Con la finalidad de conocer la labor que vienen desarrollando a favor de la comunidad, la congresista Gladys Echaíz sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendenta Nacional de Migraciones, Martha Silvestre Casas, así como con funcionarios de esa entidad.  «Fue un encuentro muy productivo», dijo.

En otro momento, la legisladora se entrevistó con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Lina Arenas, y funcionarios del sector con el propósito de conocer -y adoptar las acciones necesarias- sobre la sustracción internacional de menores de edad y la violencia contra la mujer.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir