Congresistas de Acción Popular realizan trabajo de fiscalización en sus respectivas regiones

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2022 | 9:44 h

Congresistas de la bancada Acción Popular realizaron este lunes 20 trabajos de fiscalización y representación en cada una de sus regiones, en el marco de laSemana de Representación.

SAN MARTÍN

La congresista Karol Paredes Fonseca realizó una visita inopinada a la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua Cachiyacu II y la construcción del reservorio de 3250 m3 en la sede central de EMAPA. En el recorrido lo acompañó el contralor general de la República, Nelson Shack.

“Se nos informó que en 90 días entregarán la obra de Cachiyacu II y que luego de ello se reiniciará el mantenimiento y reparación de Cachiyacu I”, sostuvo.

De igual forma, Paredes Fonseca visitó el hospital de La Banda de Shilcayo, donde comprobó que la planta de oxígeno continúa inoperativa y sus equipos vienen deteriorándose.

“Un arbitraje y la falta de un pistón impiden que esta planta esté al servicio de la población”, se pronunció.

LAMBAYEQUE

La parlamentaria Marleny Portero López recorrió junto al ministro de Cultura, Alejandro Salas, la Huaca Santa Rosa en Pucalá y Huaca Ventarrón en Pomalca, con la finalidad de impulsar su recuperación y puesta en valor, no solo en investigación, aporte cultural e histórico de nuestro país, sino porque además son hitos de desarrollo turístico y comercial para esos dos lugares.

Cabe indicar que la parlamentaria ha presentado un proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y de necesidad pública la investigación, protección restauración, difusión, promoción turística, restitución de los casos pertinentes, y puesta en uso social del Patrimonio Cultural de la Nación de los restos arqueológicos antes mencionados.

ANCASH

El parlamentario Darwin Espinoza Vargas inició sus actividades de representación reunido con las juntas vecinales de los AA.HH. San Valentín, Ollanta Humala, Prolongación Bolognesi, Nuevo Coishco, El Mirador y Nuevo San Valentín del distrito de Coishco, en la provincia del Santa.

Informó que los pobladores han manifestado que desde hace más de 15 años viven de manera informal, por lo que de inmediato el legislador se comunicó con los funcionarios de Cofopri y Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) quienes se han comprometido a realizar una inspección técnica para el viernes 24 de junio.

“Esto les dará seguridad jurídica a los vecinos de esta zona, además de acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus viviendas y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Representantes de CD – JP constatan problemáticas en diversas localidades del país

25 Abr 2024 | 16:45 h

Problemáticas ambientales, saneamiento, derechos laborales e inclusión, fueron algunos de los temas que hoy priorizaron los representantes de la...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular continúa escuchando a la población en semana de representación

25 Abr 2024 | 16:09 h

Continuando con sus actividades de fiscalización y en el cuarto día de la semana de representación, la bancada de...

Leer más >
  • Compartir