La acompañan legisladores Auristela Obando (FP) y Rosío Torres (APP)

Congresista Yarrow presidirá Comisión de Descentralización

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2021 | 20:46 h

Con trece votos a favor y una abstención, la congresista Norma Yarrow (AvP) fue elegida como presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, instalada la tarde de este jueves 19 de agosto.

La legisladora estará acompañada en la mesa directiva por Auristela Obando Morgan (FP) en la vicepresidencia y Rosío Torres (APP) en la secretaría durante el período anual de trabajo 2021-2022.

La sesión de la comisión fue coordinada por el legislador Wilmar Elera (SP-PM), quien recordó que la elección de la mesa directiva se haría vía lista cerrada y con votación nominal, decisión que fue aprobada por unanimidad. Acto seguido se presentó la lista única y multipartidaria presidida por Yarrow Lumbreras.

Al asumir su cargo, la congresista de Avanza País expresó que el trabajo de la comisión de Descentralización es bastante amplio, razón por la cual «trabajaremos de forma coordinada con otras comisiones, así como con los alcaldes locales y provinciales, y los gobernadores regionales.

«La población organizada puede estar segura de depositar su confianza en nosotros para transmitir sus necesidades y problemáticas, presentando iniciativas legislativas», puntualizó Yarrow.

Finalmente, la comisión acordó sesionar los martes a las 15:00 h.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir