Congresista Susel Paredes anuncia revisión de legislación para proteger patrimonio histórico

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2021 | 15:44 h

En el tercer día de sus actividades comprendidas en la Semana de Representación, la congresista Susel Paredes Piqué (SP-Partido Morado) volvió al distrito de Barrios Altos para seguir atendiendo los requerimientos de sus autoridades y vecinos.

En su recorrido, visitó la orden religiosa Las Agustinas del Monasterio Nuestra Señora del Prado (fundada en 1640), cuyo convento es uno de los pocos conjuntos religiosos que conservan el aspecto original de los recintos monásticos limeños.

Fue allí que la congresista aseveró que «el patrimonio histórico está en grave peligro hace décadas. Debemos revisar la legislación. El corazón de Barrios Altos, el monasterio Nuestra Señora del Prado, resiste la violencia y la absurda legislación está dejando morir nuestro patrimonio histórico».

Horas después, la legisladora Paredes Piqué se reunió con el director del Centro de Salud Raúl Patrucco, Marco Munive Guerrero, quien le informó acerca de los servicios de atención que se prestan a la comunidad LGTBIQ, así como la consejería que se brinda a las personas que ejercen el trabajo sexual.

La congresista se comprometió a realizar un seguimiento a estos programas sociales ante el Ministerio de Salud.

Luego se reunió con el comisario de San Andrés, comandante PNP Saúl Luján, quien le rindió cuenta sobre las acciones que se vienen desarrollando sobre seguridad ciudadana. La congresista acordó gestionar sus demandas en las instancias correspondientes.

Finalmente, con el apoyo de los profesionales de Yuyachkani, se inauguró la primera clase del taller de percusión para niños y niñas de Barrios Altos, quienes continuarán recibiendo clases en cinco sesiones más junto con la Asociación de la Junta vecinal de Martinetti.

«Seguiremos impulsando el arte en la niñez del barrio, porque Barrios Altos es cultura.» puntualizó Paredes Piqué.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir