Congresista Sigrid Bazán alista propuesta de ley para la recuperación de los alimentos

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2021 | 9:46 h

Con la presencia de representantes de diversas entidades públicas y organizaciones privadas internacionales vinculadas al quehacer alimentario, la congresista Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, organizó el evento “Hacia una ley de recuperación de alimentos”.

Durante su exposición, la legisladora Bazán señaló que el objetivo del foro es acopiar ideas y propuestas que sean de insumo para institucionalizar la recuperación de los alimentos, uno de cuyos alcances consistiría en lograr que las ollas comunes sean un programa propio”, más aún cuando gracias a este tipo de organizaciones de apoyo ciudadano se proporciona alimentos a 225 mil familias en el país.

Bazán Narro enfatizó en que el objetivo de la futura ley está dirigida a la recuperación de los alimentos frescos, de origen agropecuario, pesquero y acuícola y, sobre todo, que estén aptos para el consumo humano y de fácil acceso en los centros de abastos a nivel nacional.

La legisladora se comprometió a realizar un proceso de sensibilización en la necesidad de la futura norma legal, porque la recuperación de los alimentos es urgente.

LINEA 2

Cabe indicar que, en horas de la mañana, la congresista Sigrid Bazán recorrió la Linea 2 del Metro de Lima, con el fin de fiscalizar los trabajos del proyecto de ampliación del recorrido a 10 distritos de la capital que busca beneficiar a 1 millón de personas diariamente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir