CONGRESISTA SÁNCHEZ CANALIZA AYUDAS INMEDIATAS

Centro de Noticias del Congreso

23 Mar 2017 | 11:31 h

La congresista Janet Sánchez Alva  se encuentra desde el jueves 16 en la Región La Libertad a la que en principio acudió acompañada del Premier Fernando Zavala y otros parlamentarios del oficialismo para realizar inspecciones y canalizar las ayudas inmediatas.

Ante las necesidades urgentes de la zona, ella decidió permanecer en la Región visitando varios lugares afectados por la inclemencia de la naturaleza de un fenómeno que está sobrepasando toda expectativa.

Es lamentable todo lo que venimos encontrando en nuestro largo recorrido por todos los lugares afectados, realmente me parte el corazón ver cómo muchos hogares lo han perdido todo, ver cómo muchas madres y niños lloran al verse abatidos por los huaycos, que no solo han arrasado sus hogares, sino que han arrasado sus vecindarios, sus escuelas y hasta sus animales”, comentó.

La congresista Sánchez, acompañada de autoridades locales, viene realizando visitas y llevando ayuda a los Centros Poblados de Sausal, Salinar, La Botella, Pampas de Jauguey, entre otros, de los alrededores del distrito de Chicama de dicha región.

Entrevistada por los daños que han encontrado en su visita a los pueblos mencionados exclamó: “Dios esto es terrible, venimos con ayuda porque sabemos que estos pueblos están totalmente aislados; y considero que tenemos la obligación de involucrarnos y apoyar a todos los que podamos; porque somos una sola fuerza y cuando un pueblo se une para ayudar a su prójimo con seguridad lo logra”.

Preguntada por la decisión de su bancada de no asistir a la interpelación del Ministro Vizcarra señaló que “el acuerdo se tomó en consideración al hecho que todos los parlamentarios nos encontramos en campo, recorriendo el país, apoyando no sólo las regiones que representamos sino muchas otras que han quedado en total desgracia, este hecho está por encima de cualquier otro que en estos momentos nos distraiga».

Dijo que esta decisión será entendida por la población y,que de ser necesario y si así  se decide en adelante, se podrá escuchar las explicaciones del ministro Martín Vizcarra, aunque sé que él ha entregado todas las respuestas del pliego interrogatorio que se le hizo llegar y que demuestra su total transparencia y voluntad de aclarar los hechos”.

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir