En Semana de Representación

Congresista Rodas participó en entrega de equipos médicos en hospital de Trujillo

Centro de Noticias del Congreso

25 May 2021 | 15:33 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista de Tania Rodas Malca (APP) participó en la entrega de equipos médicos para mejorar la atención de los pacientes del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Ello en virtud de las gestiones que realizó en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, la Dirección Regional de Salud y la Dirección del Hospital Regional, a través de la IOAAR 2488485.

Se trata de una valiosa entrega de equipos valorizados en cerca de 17 millones de soles, que comprende por 2 ambulancias urbanas equipadas, 179 camas clínicas rodables, 46 ventiladores mecánicos para adultos y pediátricos, 53 camas-camillas multipropósitos eléctricas tipo UCI, 43 aspiradores de secreciones rodables, 34 disfibriladores con monitor, 34 coches de paro equipados, 30 pulsioxímetros, y 53 mesas de acero inoxidable para uso múltiple,

También, 12 monitores de funciones vitales de transporte, 2 capsulas de aislamiento, 1 ecógrafo portátil y 1 ecógrafo Doppler cardiovascular. Asimismo, está pendiente de envío 1 equipo digital de rayos X rodable, 10 electrocardiógrafos y 53 monitores de funciones vitales de 8 parámetros.

La parlamentaria aseveró que se destinará también 526 883 soles para mejorar de la sala de cuidados intensivos del hospital regional, con lo cual la inversión llega a 17 226 29 de soles.

Antes, la legisladora hizo una visita de fiscalización al Hospital Regional Docente de Trujillo, tras lo cual se comprometió a gestionar ante las autoridades de Salud del Ejecutivo mejoras en la atención a los pacientes como los pagos de horas extra y complementarias para el personal de salud, un isotanque de 20 mil m3 para aumentar camas UCI y ventiladores pediátricos para menores de 5 años con COVID-19, así como el proyecto de una nueva infraestructura para el Hospital Regional Docente de Trujillo.

“Me reuní con el Dr. César Fernández Sánchez, director del Hospital Regional Docente de Trujillo; César Revilla, jefe de la Oficina de Administración; y Miguel Vergara, jefe de Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento”, informó la legisladora.

Además, informó que realizó una acción de fiscalización al Hospital Víctor Lazarte Echegay de la Red Asistencial La Libertad EsSalud, donde se reunió con el director, Dr. Marcos Capristan Díaz, y se comprometió a apoyar en las gestiones por mayor presupuesto para contratar personal de salud ante la emergencia por la COVID-19.

ROBERTINA SANTILLANA

En sus actividades realizadas en la región San Martín, la congresista Robertina Santillana (APP) se reunió en la Comunidad Kechua El Wayku, a fin de atender las necesidades de la población y trabajar juntos por su región.
“Los apoyaremos canalizando sus requerimientos ante las autoridades pertinentes”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Acción Popular atienden demandas en educación y transporte

20 May 2024 | 16:24 h

Congresistas de la bancada Acción Popular iniciaron sus actividades de semana de representación atendiendo demandas en el sector educación...

Leer más >
  • Compartir