Se reunió con directivo de empresa
Congresista Orestes Sánchez preocupado por altos cobros a usuarios de Sedapal
Centro de Noticias del Congreso
27 Ago 2020 | 11:22 h
El congresista Orestes Sánchez Luis (PP) realizó una visita de inspección y fiscalización a Sedapal, donde se reunió con el presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler Cuya, y el gerente general, Florencio Agüero Sánchez, con el fin de obtener información sobre las denuncias de altos cobros en los recibos de facturación.
En la reunión, el parlamentario dejó sentada su profunda preocupación por los altos cobros que desarrolla esa empresa en torno a un servicio básico de la población y que afecta tremendamente los bolsillos de los sectores populares y “peor aún en esta etapa de crisis y pandemia”, indicó.
Durante la jornada, el congresista Sánchez pidió información sobre el proyecto Provisur que beneficiará a más de 100 mil pobladores de los distritos de San Bartolo, Santa María, Punta Negra y Punta Hermosa, con obras de abastecimiento, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas servidas.
Además, el legislador de Podemos Perú pudo comprobar el avance de 10 proyectos de mejoramiento de redes y alcantarillado por un monto superior a los 460 millones de soles, los mismos que se iniciaron a comienzos de agosto.
Entre ellos se encuentra el Macroproyecto Pachacutec, que permitirá mejorar la calidad de vida de 237 mil habitantes, con una inversión de 240 millones de soles.
Sánchez Luis adelantó que en las próximas semanas volverá a reunirse con los citados funcionarios para conocer el avance de las gestiones coordinadas y verificar si se ha solucionado el tema de los altos costos del servicio de agua potable.
Lima, 27 de agosto de 2020
PRENSA-CONGRESO