Se reunió con directivo de empresa

Congresista Orestes Sánchez preocupado por altos cobros a usuarios de Sedapal

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2020 | 11:22 h

El congresista Orestes Sánchez Luis (PP) realizó una visita de inspección y fiscalización a Sedapal, donde se reunió con el presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler Cuya, y el gerente general, Florencio Agüero Sánchez, con el fin de obtener información sobre las denuncias de altos cobros en los recibos de facturación.

En la reunión, el parlamentario dejó sentada su profunda preocupación por los altos cobros que desarrolla esa empresa en torno a un servicio básico de la población y que afecta tremendamente los bolsillos de los sectores populares y “peor aún en esta etapa de crisis y pandemia”, indicó.

Durante la jornada, el congresista Sánchez pidió información sobre el proyecto Provisur que beneficiará a más de 100 mil pobladores de los distritos de San Bartolo, Santa María, Punta Negra y Punta Hermosa, con obras de abastecimiento, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas servidas.

Además, el legislador de Podemos Perú pudo comprobar el avance de 10 proyectos de mejoramiento de redes y alcantarillado por un monto superior a los 460 millones de soles, los mismos que se iniciaron a comienzos de agosto.

Entre ellos se encuentra el Macroproyecto Pachacutec, que permitirá mejorar la calidad de vida de 237 mil habitantes, con una inversión de 240 millones de soles.

Sánchez Luis adelantó que en las próximas semanas volverá a reunirse con los citados funcionarios para conocer el avance de las gestiones coordinadas y verificar si se ha solucionado el tema de los altos costos del servicio de agua potable.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir