Congresista Olivos se compromete a ayudar a los pescadores artesanales perjudicados por el derrame de crudo en Ventanilla

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2022 | 16:00 h

A casi un mes de producido el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, los pescadores artesanales de la zona afectada siguen sin recibir el prometido bono económico -que anunció el gobierno- y demandaron a la empresa Repsol una pronta indemnización por los daños y perjuicios porque es la directamente responsable del desastre ambiental.

Esta realidad fue expuesta durante la mesa de trabajo que organizó la congresista, Vivian Olivos Martínez (FP), quien anunció su compromiso de seguir de cerca los trabajos de limpieza y de remediación y contribuir a encontrar una pronta solución a este problema que no solamente es ecológico, sino también social y económico.

A esta convocatoria participaron los representantes de los pescadores artesanales y de otras organizaciones sociales que sufren las consecuencias del mayor desastre ambiental que se tenga memoria en la costa central del país.

«Desde mi despacho vamos a seguir apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, para que se haga sentir la voz de los afectados por este daño ecológico que empezó en el mar de Ventanilla y que ahora se ha extendido hacia Chancay y Aucallama, en el norte chico», dijo la legisladora quien tomó nota de cada uno de los reclamos de los participantes en la mesa de trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió saludo del embajador de China

10 Ago 2026 | 17:19 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió el viernes 7 la visita protocolar del embajador...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de Cámara de Diputados recibió a jueza peruana de la Corte Penal Internacional

10 Ago 2026 | 16:25 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar de Jesús Reto Otero, recibió esta mañana la visita protocolar de...

Leer más >
  • Compartir