En audiencia pública virtual con la participación de expertos

Congresista Muñante anuncia propuesta de ley para regular con justicia la tenencia de menores de edad

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 19:53 h

El legislador Alejandro Muñante Barrios (RP), organizó una audiencia pública virtual titulada «Tenencia compartida: El real interés superior del niño. Legislación comparada de éxito en padres separados» y, anunció su compromiso de impulsar una propuesta legal para aplicar correctamente la justicia cuando dos padres de familia están separados -de hecho o divorciados- y en medio de ellos están los hijos menores de edad.

«Partimos de la premisa que los niños tienen derecho a ser amado por papá y mamá. Debo manifestar que este es un tema prioritario en mi gestión congresal. He tenido la oportunidad de poder reunirme con la Asociación Tenencia Compartida, y mi deber es velar por la correcta aplicación de la justicia», sostuvo.

«Vamos a seguir trabajando para que la tenencia compartida sea una realidad, sea una norma con reglamentos, y no la excepción como existe hasta el día de hoy», indicó.

En la audiencia virtual participó la Fiscal adjunta Provincial de violencia contra la mujer, María del Socorro Espinoza Muñoz, quien precisó que «quien tiene la tenencia del hijo, no tiene el poder absoluto y único de decidir sobre los diferentes aspectos de la vida del menor de edad, porque son decisiones que corresponden ser asumidas con el otro progenitor, porque ambos tienen iguales derechos y obligaciones».

La psicoterapeuta de pareja y familia, Patricia Capellino de Piaggio, dijo que «tendría que haber una institución que prevea y que proteja a los niños de manera efectiva y real», mientras que la abogada especialista en familia y protección del niño, María Angela Huamán, opinó que la tenencia es «una figura ineficaz, ineficiente e indolente porque vulnera los derechos de los niños a vivir en un ambiente familiar».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir