Ante el Pleno de la Representación Nacional

Congresista Montoya sustentó moción de censura contra ministro de Educación

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2021 | 12:24 h

El congresista Jorge Montoya Manrique, vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), consideró que el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, debe ser censurado luego de que la evaluación de nombramiento para docentes a nivel nacional se haya efectuado de manera irregular.

Fue el martes 21 durante la sesión del Pleno en que se discute la Moción de Orden del Día 1486, que plantea la censura del titular del Minedu
Al sustentar su pedido, Montoya señaló que hay docentes que compitieron en desigualdad de condiciones, que usaron herramientas poco honestas que malogran la imagen del magisterio, y que todo esto tiene que ser investigado por la Fiscalía.

“Lo que buscamos es que se solucione el problema con respecto a los miles de maestros. Es un problema administrativo, y el ministro se negó en todas las formas a anular el examen de docentes”, dijo.

Añadió que el Congreso, en su sesión del último viernes, tuvo que enmendar la plana a ese sector dejando sin efecto la evaluación, porque es lo más justo para los maestros.

“Un ministro que no puede ejecutar acciones administrativas en protección de los gremios, que tiene que tutelar, no merece continuar en el puesto (…)”, sostuvo.

Seguidamente, intervino el congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, quien consideró que la responsabilidad recae en una empresa, y que en aras del desarrollo y la democracia no es pertinente censurar en estos momentos al titular del Minedu.

Afirmó que ya hay una suspensión del examen y el ministro ha respondido una serie de preguntas durante su interpelación para aclarar el tema.

En la misma línea, el parlamentario Jaime Quito Sarmiento (PL) indicó que el ministro ya ha respondido una serie de cuestionamientos que fueron resueltos en su oportunidad y que no existen razones suficientes para una censura.

“No existen motivos ni razones para la censura. Es hora de ponernos a trabajar de la mano todos para encaminar la verdadera transformación que requiere nuestro país”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir