Congresista Milagros Jáuregui es elegida presidenta de la Comisión de la Mujer

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 9:09 h

La Comisión de Mujer y Familia eligió a su Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2023-2024, recayendo la presidencia en la congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP).

La secretaría de ese grupo de trabajo la ocupará la congresista Hilda Portero López (AP), quedando pendiente para la próxima sesión la elección del vicepresidente.

Durante la sesión, la parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes (FP), propuso que el cargo de vicepresidencia no se vote porque, según dijo, la congresista Digna Calle Lobatón (PP), quien fue propuesta para la vicepresidencia no se encuentra en el país.

«Creo que debemos considerar la votación para la vicepresidenta porque ésta comisión requiere de parlamentarios presentes en las sesiones ordinarias y descentralizadas. La colega tiene más de 200 días fuera del país», señaló.

Al asumir la conducción del grupo de trabajo, la congresista Milagros Jáuregui, señaló que trabajará con responsabilidad en ese cargo tan representativo. Consideró que esta comisión es un importante foro de representación, donde se pueda transmitir la voz de las mujeres que son víctimas de violencia; niños y adolescentes en riesgo y desprotección; adultos mayores en abandono; personas con discapacidad y otras poblaciones vulnerables.

«Es importante trabajar con especial énfasis en la situación de los menores que se encuentran en Centros de Acogimiento Residencial, que no son adecuados, que no cuentan con recursos y especialistas para su cuidado, tenemos que fiscalizar incluso los planes de trabajo Individuales de cada menor albergado, para tener la certeza de que se realiza un trabajo adecuado», indicó.

En otro momento, dijo que fiscalizará los procedimientos conducentes a la colocación de menores en familias acogedoras y sobre todo los procedimientos de adopciones. «En efecto, nos enfocaremos en los procesos de adopciones ordinarios y especiales, trataremos de dar solución a un problema que todos conocemos y es la demora en los procesos de desprotección y adoptabilidad en el Poder Judicial, tanto por la parte accionante, como por el ente resolutivo», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir