CONGRESISTA MAMANI PIDE REPROGRAMAR SU PRESENTACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

08 Mar 2019 | 10:36 h

La Junta de Portavoces encabezada por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, se reúne para tomar una decisión ante el pedido del congresista Moises Mamani para reprogramar su presentación en la sesión plenaria convocada para debatir el pedido del levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Salaverry informó que el congresista Mamani, mediante documento, solicita reprogramar su presentación, indicando que no podrá ejercer su derecho de defensa debido a que se encuentra cumpliendo 120 días de suspensión en sus funciones.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó en febrero pasado que se declare procedente el requerimiento del Poder Judicial para levantar el fuero a Moisés Mamani con el fin de que sea procesado por la denuncia de tocamientos indebidos a una tripulante de una línea aérea.

Para que se levante la inmunidad de un parlamentario se requieren las adhesiones de la mitad más uno del número legal de congresistas.

ver más

Relacionados

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas visitan patrimonios culturales, atienden demandas laborales y supervisan obras de saneamiento

24 Abr 2024 | 10:21 h

En el marco de la semana de representación, los legisladores no agrupados visitan los departamentos Ayacucho, Piura, Arequipa, La...

Leer más >
  • Compartir