Proponen citar a ministro del Interior

Congresista José Williams presidirá la Comisión de Defensa Nacional

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2021 | 15:11 h

El congresista José Daniel Williams Zapata (Avanza País) fue elegido presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas para el periodo de anual de sesiones 2021-2022, con el voto unánime de los integrantes de ese grupo de trabajo.

Lo acompañarán en la mesa directiva, la legisladora Yeny Luz López Morales (Fuerza Popular) como vicepresidenta y Jorge Carlos Montoya Manrique (Renovación Popular) como secretario.

Al asumir el cargo, Williams Zapata consideró necesario citar al ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco, a fin de que explique la política de Estado y otros temas más relacionados a su sector.

Indicó que en su plan de trabajo planteará sesiones descentralizadas en el Vraem y en la Cuenca de Putumayo, lugares importantes a los cuales les falta presencia del Estado a fin de mejorar su desarrollo y seguridad

En el caso de Putumayo, afirmó que es un problema que ha ido creciendo con la presencia de las FARC, el crimen organizado, el tráfico de personas, el lavado de activos, el tráfico de manera, entre otros.

Aseveró que es importante trabajar con la actual política de seguridad nacional relacionada a las nuevas amenazas referidas al tráfico ilícito de drogas, el narcoterrorismo con ideologías externas y nuevas amenazas relacionadas a aspectos que tienen que ver con la pobreza, la inclusión social y todo aquello que afecta a la sociedad en su conjunto.

En la misma línea, el congresista, Héctor Valer Pinto (SP-PM) se mostró a favor de trabajar por el desarrollo de la cuenca de Putumayo y el Vraem. Indicó que es necesario analizar el sector social, político y económico que por años se ha visto afectado en la frontera de nuestro país.

No obstante, se mostró en desacuerdo con citar al ministro del Interior. Consideró que no es oportuno mientras no haya recibido el voto de confianza de parte del Congreso.

“Invitar al ministro es debilitar la estabilidad jurídica en el país. No debemos caer en el juego de las marchas, de grupos que vienen impulsando violencia en el país. Desde esta comisión creemos que debemos llamar a la pacificación, a tender puentes con el Gobierno actual para que pueda corregir algunos errores en el tema de defensa nacional y orden interno. Creemos que es hora de pacificar el país para que haya desarrollo económico, todo lo que a partir de la tranquilidad del orden interno se genera”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

20 May 2024 | 16:55 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir