Mientras que congresista Retamozo escucha demandas de dirigentes de asentamiento humano en Campoy

Congresista Isaías Pineda recorre asociaciones de vivienda de Ancón

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2021 | 11:39 h

En el segundo día de la Semana de Representación, el congresista Isaías Pineda Santos (Frepap) visitó la Asociación de Vivienda Los Ángeles de Ancón, zona en la que los vecinos solicitan el saneamiento físico legal de sus lotes ante Cofopri, Municipalidad de Lima y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

En la víspera, el parlamentario se reunió de forma virtual con los vecinos de la Asociación de Vivienda Terrazas de Villa, de Surco, quienes le expresaron su preocupación de que no pueden titularse pese a varios intentos con Cofopri.

Asimismo, señalaron su disconformidad con el presidente de la asociación, quien habría realizado algunas transacciones sin la opinión de los vecinos y sin exponer los balances.

Además, fue informado que esta zona dejó de pertenecer a Chorrillos y pasó a jurisdicción de Surco, donde ahora tributan.

“Hacemos un llamado a la Municipalidad de Surco y a Cofopri para que puedan brindar soporte técnico a los vecinos de la Asociación de Vivienda Terrazas de Villa, quienes buscan desde hace varios años el saneamiento legal de sus lotes y sus títulos de propiedad”, dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

MARÍA RETAMOZO

En tanto, su colega de bancada, la congresista María Cristina Retamozo Lezama se reunió, de manera virtual, con los dirigentes del asentamiento humano Villa Los Andes, ubicado en la parte alta de Campoy, en San Juan de Lurigancho.
Ellos demandan a Sedapal la ampliación del proyecto de agua para que la parte alta de este sector cuente con este vital elemento.

“La población vulnerable (niños y adultos mayores), que vive en esta zona, necesita de este recurso tan importante para poder afrontar la segunda ola de la COVID-19”, indicó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir