Congresista Heidy Juárez es elegida presidenta de Comisión de cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 10:51 h

En la concepción de un trabajo sin distinciones partidarias para avanzar en el reto de afrontar las consecuencias del calentamiento global de la Tierra, fue elegida la mesa directiva de la Comisión Especial Cambio Climático, que será presidida por la congresista Heidy Juárez Calle (APP).

Los otros integrantes elegidos son los congresistas Edward Málaga Trillo (SP-PM) y Arturo Alegría García (FP), como vicepresidente y secretario, respectivamente.

La lista fue propuesta por el congresista Jorge Luis Flores Ancachi (AP), la que fue aprobada en forma unánime.

Una vez elegida, Juárez Calle indicó que en los próximos días enviará a los miembros de ese grupo parlamentario la propuesta del plan de trabajo que, dijo, estará orientada a ejercer sus funciones destinadas a formular planteamientos normativos y acciones de fiscalización y de control político emprendidos por el Poder Ejecutivo en la materia.

“Y por supuesto en acciones de coordinación y trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales para recibir sus aportes y sugerencias”, afirmó al tiempo de proponer reuniones quincenales en consideración a la agenda de trabajo de cada uno.

Por su lado, Málaga Trillo expresó su expectativa por el ejercicio de una labor de cooperación multipartidaria sin distinciones.

“Quiero dejar claro que podemos ser un ejemplo de cooperación en una materia en la que no debería haber diferencias partidarias ni ideológicas. El país necesita liderar propuestas de cambio climático, porque somos uno de los más afectados por esta catástrofe que se avecina sobre el mundo”, expresó.

El congresista Alegría García coincidió con Málaga Trillo en la posibilidad “de ser un ejemplo de trabajo de fiscalización y normativo para poder poner en puesta en valor y en vitrina de la sociedad este tema, que es tan importante como es el cambio climático”.

Se trata de una comisión creada por la Moción de Orden del Día N.° 60, presentada por la congresista Juárez Calle, que proponía reactivar la Comisión encargada del seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático, durante el periodo parlamentario 2021-2026.

El propósito es contribuir con los esfuerzos en materia legislativa, de seguimiento y de control político a las acciones desarrolladas por el Poder Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir