Para solucionar problemas de saneamiento y limpieza

Congresista Héctor Acuña se reunió con autoridades de Trujillo

Centro de Noticias del Congreso

20 Ene 2023 | 14:55 h

En el cuarto de día de Semana de Representación, los congresistas No Agrupados continúan recorriendo distintas zonas de su región a fin de atender las demandas de la población.

LA LIBERTAD

El parlamentario Héctor Acuña sostuvo una reunión con el alcalde provincial de la ciudad, Arturo Fernández; la gestora cultural, Lucila Zanelli y la representante de la universidad privada Antenor Orrego, Katherine Peralta con quienes abordó temas de protección del patrimonio material e inmaterial de la nación.

Asimismo, conversó con la procuradora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sobre los procesos judiciales en trámite, uno de ellos, referido a la Sociedad de Beneficencia de Trujillo cuyas investigaciones señalan posibles actos de corrupción.

“Desde agosto de 2022 venimos realizando un trabajo coordinado para evitar la impunidad en la gestión de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, información que en su momento hemos trasladado a la Procuraduría General del Estado y a la Controlaría General de la República” detalló el congresista.

Luego, junto al alcalde de la Municipalidad del Porvenir, Juan Carranza, el legislador realizó la entrega de 8 motocargas que beneficiarán el servicio de limpieza pública mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, realizó una visita inopinada al nuevo distrito de Alto Trujillo donde pudo verificar las carencias en agua y saneamiento básico que atraviesan sus habitantes. Por ello, se comprometió gestionar e impulsar proyectos de inversión de agua potable ante las autoridades electas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir