En cuarto día de Semana de Representación

Congresista de AP escuchan demandas y fiscalizan ejecución de proyectos de desarrollo

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 16:11 h

En el cuarto día de Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular recorrieron los departamentos de Cusco, Ucayali y Puno con la finalidad de fiscalizar y atender las demandas de la población para gestionar ante las instancias que corresponden su atención.

CUSCO

El congresista Luis Aragón Carreño se comprometió a trabajar de la mano con el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) y a hacer las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio del Ambiente para sacar adelante proyectos que son de suma importancia y necesidad para la región Cusco.

Fue luego de reunirse con el ingeniero Hernán Cuno, director ejecutivo del IMA – Cusco, quien manifestó que en la provincia de Anta los proyectos hídricos de Hatun Mayu, Mapacho y Salcca son los de mayor envergadura, que necesitan ser impulsados y requieren financiamiento en el corto y mediano plazo.

Previamente, llegó hasta el distrito de Pucyura de la provincia de Anta, en donde se reunió con Edgardo Atencio, director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco y además con Meri Ccoya, alcaldesa de este distrito, para conocer sus demandas y necesidades.

UCAYALI

El parlamentario Elvis Vergara Mendoza, en una visita de inspección, fiscalizó de cerca el estado de dos proyectos cruciales: el mejoramiento de la carretera departamental Campo Verde – Nueva Requena, en los distritos de Campo Verde y Nueva Requena, provincia de coronel Portillo; y el proyecto de mejora de la carretera departamental de Neshuya – Curimana, en los distritos de Irazola y Curimana, provincia de Padre Abad.

Su labor busca garantizar la ejecución eficiente de estas obras fundamentales para el progreso y bienestar de la región.

PUNO

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi se reunió con las autoridades del centro poblado de Chijichaya con la finalidad de discutir diversos temas relacionados con la distritalización.

Durante la reunión, el parlamentario entregó el proyecto de ley de su autoría para declarar de interés nacional la creación del distrito de Chijichaya. El alcalde local solicitó apoyo en este proceso. En respuesta a ello, Flores Ancachi propuso establecer una mesa técnica para brindar asesoramiento.

Asimismo, Flores expresó su compromiso de trabajar en conjunto para lograr este importante objetivo de distritalización, fortaleciendo así el desarrollo de la comunidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso insiste en creación de Universidad Nacional Autónoma de Chupaca en Junín

12 Jun 2024 | 11:01 h

Por mayoría, con 113 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno del Congreso decidió insistir en la propuesta...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Descentralización aprueba dictamen que establece marco normativo para el ordenamiento territorial del país

12 Jun 2024 | 10:25 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Alejandro...

Leer más >
  • Compartir