Congresista Bernardo Quito presidirá Comisión de Producción

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2021 | 17:37 h

Este miércoles 18 quedó instalada la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, luego de elegir, por unanimidad, al congresista Bernardo Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) como presidente de ese grupo de trabajo para el periodo de anual de sesiones 2021-2022.

En la mesa directiva lo acompañará el congresista Víctor Seferino Flores Ruiz (Fuerza Popular) como vicepresidente. La elección del secretario (a) será en la próxima sesión que se efectuará el miércoles 23 a las 9 de la mañana.

El acto de elección estuvo a cargo del parlamentario José Daniel Williams Zapata (Avanza País) como coordinador.
El congresista Quito Sarmiento señaló que el plan de trabajo deberá enfocarse en trabajar unidos con el Ejecutivo con el fin de fortalecer la pesca artesanal, ya que el consumo de pescado es bajo. Además, busca impulsar el desarrollo de la economía en los sectores de metalmecánica, y el de confecciones en la zona de Gamarra, así como otros.

La comisión está integrada por los congresistas Kelly Portalatino Ávalos (PL), Hernando Guerra García Campos, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, Nilza Merly Chacón Trujillo (FP), Carlos Enrique Alva Rojas (AP), Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Lady Mercedes Camones Soriano (APP), Diego Alonso Bazán Calderón (Avanza País) y otros.

Finalmente, los parlamentarios se comprometieron en trabajar por el desarrollo del país y priorizar el tratamiento de algunos proyectos de ley relacionados al sector, como el que promueve la compra del Estado de productos hidrobiológicos a los pescadores artesanales, presentado por el congresista Bazán Calderón.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir