En Junín y por Semana de Representación

Congresista Azurín exhorta a ser ojos y oídos de la policía en lucha contra delincuencia

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2023 | 16:27 h

El congresista, Alfredo Azurín Loayza (SP) presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a denunciar a la delincuencia y a la corrupción e informar a la policía para que realice acciones frente a estos flagelos que afecta al país.

“La gente tiene que asumir cierto riesgo. Tiene que ser los ojos y los oídos de las autoridades. La ciudadanía es la que mejor conoce quién es delincuente en su zona de residencia. No se puede dejar todo el trabajo de inteligencia a la policía”, señaló.

Hizo hincapié en que todos tenemos que ser parte de la solución, porque de lo contrario nos convertimos en cómplices de estos malos elementos.

Destacó el esfuerzo del alcalde de Sullana, Marlem Marcelino Mogollón Mecael, quien ha pedido, vía un dispositivo, que la ciudadanía tome parte en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Ante una pregunta, el legislador sostuvo que, frente a la inacción de la policía, su oficina parlamentaria estará llana a recibir el reclamo o la denuncia.

“Yo me comprometo a seguir trabajando, a seguir fiscalizando, sin discriminación, así se lucha contra la inseguridad”, anotó, tras referirse a extranjeros acusados de delinquir en el Perú.

Azurín Loayza se dirigió de esta manera a los pobladores y autoridades que concurrieron al auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junín, donde se realizó la tercera sesión extraordinaria descentralizada de la comisión, que se celebró en el distrito El Tambo, provincia Huancayo, departamento de Junín.

Allí se desarrolló el tema “Cumplimiento de actividades operativas en materia de seguridad ciudadana por las autoridades regionales de Junín”, con la participación de congresistas representantes de ese departamento, autoridades jurisdiccionales, regionales, locales, educativas y de salud, entre otras.

Los parlamentarios que asistieron al cónclave fueron Edgar Reymundo Mercado (CS-JPP) Waldemar José Cerrón Rojas (PL) David Julio Jiménez Heredia (FP) Ilich López Ureña (AP) y Silvana Emperatriz Robles Araujo (PL).

Participaron en el cónclave el presidente de la Corte Superior de Justica de Junín, Cleto Marcial Quispe Paricahua; y representantes de la fiscalía y especializada en violencia, y violencia familiar, y representantes de la sociedad, entre otros.

Durante la cita se evaluó los avances y ejecución de las actividades operativas de las diferentes instituciones que conforman el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC-Junín) dispuestas en la “Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030 y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir