Congresista Américo Gonza presidirá la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2022 | 11:44 h

El parlamentario Américo Gonza Castillo (Perú Libre) presidirá la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

La decisión se acordó por mayoría: 15 votos a favor y una abstención.

Además, los legisladores José Balcázar Zelada (Perú Bicentenario) y Alex Paredes Gonzáles (BMCN) fueron elegidos como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Luego del acto de elección, el flamante titular de ese grupo de trabajo se comprometió a trabajar con respeto, responsabilidad y transparencia en bien de nuestro país.

Expresó que se implementará la Ley nro. 30943 que crea la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial que tiene como misión el control de los jueces que será una institución imparcial.

Dijo que trabajará todas las iniciativas encaminadas a la reforma del Poder Judicial.

En referencia al Inpe, señaló que hay mucho por hacer, toda vez, que las estadísticas han demostrado un alto hacinamiento, por lo que se requiere un trabajo multisectorial a fin de desarrollar proyectos para hacer trabajar a los presos.

“Al Estado le demanda cada preso un promedio de 27 soles diarios. En total existen más de 90 mil presos en el país con un costo anual de más de 915 millones de soles para los recursos públicos”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir