Congresista Alencastre gestiona mejora de servicios en Banco de la Nación

Centro de Noticias del Congreso

24 Mar 2021 | 16:02 h

En su Semana de Representación, la congresista ancashina Norma Alencastre, de la bancada de Somos Perú, se reunió con el gerente del Banco de la Nación de las sedes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Luis Socola, ante las continuas quejas por el deficiente servicio que brinda esta entidad, al punto que muchas personas por cobrar sus bonos o realizar trámites exponen su salud realizando interminables colas.

La parlamentaria expuso esta situación de riesgo para miles de usuarios, en su mayoría adultos mayores, con el propósito de que la institución adopte las medidas de urgencia y alternativas para evitar que más personas se expongan al contagio de COVID-19.

“En mi despacho recibo a diario decenas de quejas de lo mismo: mala atención, deficiente sistema de comunicación, aglomeraciones y esto no puede seguir así. Es importante que como funcionarios adopten medidas urgentes y extremas, la salud de nuestros hermanos ancashinos sigue en riesgo y debemos facilitarles las condiciones para que hagan pagos y cobros seguros” manifestó la parlamentaria.

El funcionario se comprometió a mejorar el sistema de comunicación, informando adecuadamente a los usuarios a través de la habilitación de espacios idóneos para respetar el protocolo de bioseguridad, así como gestionar la cobertura de todas las plazas de los cajeros con la finalidad de que no haya aglomeraciones.

Además, la congresista solicitará al gerente central de administración del Banco de la Nación se respete el horario y se mejore la atención a los usuarios, así como la actualización de sus cajeros, ya que están en estado obsoleto y se malogran en fechas claves como quincenas, fin de mes y fines de semana.

 

Lima, 24 de marzo de 2021

PRENSA-CONGRESO

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