Congresista Alcarraz visitó varias ollas comunes en Lima

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 12:02 h

Durante su Semana de Representación, la congresista Kira Alcarraz Aguero (Somos Perú-PM) acudió a diversas ollas comunes de los distritos más pujantes de Lima para capacitar a sus dirigentes e integrantes sobre la necesidad de insertarse en el sistema financiero formal.

Una de las conclusiones del foro semipresencial “Inclusión de la mujer en la económica” fue incorporar a las mujeres que participan en organizaciones sociales de base a la formalidad, para que puedan acceder créditos e impulsar -de manera autosostenible- algunos talleres o proyectos.

“Estamos poniendo en práctica lo que conversamos en el foro, porque ese es el objetivo de cualquier actividad académica, llegar a conclusiones y ponerlas en práctica. Sabemos que las mamitas de las ollas comunes no pueden acudir a diversas charlas o capacitaciones, por eso, traemos las capacitaciones a ellas”, añadió la congresista Alcarraz Agüero.

De manera dinámica y práctica, las dirigentes pudieron insertarse en el sistema financiero y lograr una huella financiera, además que lograron abastecerse de productos para sus ollas comunes.

Cabe recordar que la congresista Alcarraz es autora del Proyecto de Ley 017-2021, mediante el cual busca el reconocimiento de las ollas comunes, además de lograr que sean autosostenibles.

DESPACHO DEL CONGRESISTA KIRA ALCARRAZ

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir