CONFIEP ENTREGA PROPUESTA PARA PENALIZAR CORRUPCIÓN ENTRE PRIVADOS

Centro de Noticias del Congreso

06 Mar 2017 | 15:21 h

 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entregó este lunes 6 a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, una propuesta de ley que tiene como objetivo tipificar como delito la corrupción cometida entre privados.

Hasta el Parlamento Nacional llegó el presidente del gremio empresarial, Martín Pérez Monteverde, quien dijo que la iniciativa, que proviene del sector privado, es un aporte a la lucha frontal contra la corrupción.

“Hoy el Código Penal tipifica como delito la corrupción entre un funcionario público y un privado, pero no si se da esta situación incorrecta entre dos privados. Es decir, si hay un vendedor que corrompe a un gerente de compras dándole una dadiva, la empresa a la que este pertenece no puede perseguir al vendedor que ha hecho este acto de corrupción”, explicó.

Pérez Monteverde, excongresista de la República, dijo que la iniciativa corrige esa realidad y propone una pena de cárcel entre tres y seis años para sancionar ese acto doloso.

Añadió que esa normatividad también existe en los Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea.

También participaron de la reunión los directores Oscar Rivera Rivera, de la Asociación de Bancos (ASBANC); y Jorge Baca-Alvarez, de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

 

VISITA PROTOCOLAR

            Previamente, la titular del Parlamento recibió la visita protocolar de la embajadora de Suecia en el Perú, Anna Ferry, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir