CONDECORAN A TERCER VICEPRESIDENTE

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2016 | 12:53 h

Por su trabajo parlamentario identificado con los sectores más vulnerables fue condecorado el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Elías Rodríguez Zavaleta (PAP), con la medalla de honor de la Gran Logia Masónica del Perú “Jesús García Maldonado” en conmemoración de los 50 años de aniversario del Levantamiento de Columna.

 

“No hay rincón de la sierra de La Libertad que no conozca al congresista Elías por su labor parlamentaria. Es para nosotros un honor entregarle esta distinción a un congresista identificado con las necesidades de los pueblos más alejados, con lo cual coincide con la labor que realiza nuestra orden”, expresó el Gran Maestro de esa organización, Orlando Baldoceda.

 

De similar expresión fue Galo Moncada Mau, past Gran Maestro, quien le solicitó publicar un trabajo de investigación sobre la masonería en el nacimiento de la República del Perú.

“Al visitar las instalaciones del Palacio Legislativo reconocemos a muchos presidentes del Congreso que fueron parte de nuestra organización, como Faustino Sánchez Carrión. El mismo corredor de los Pasos Perdidos es un término de la masonería”, anotó.

 

Por su lado, Elías Zavaleta agradeció el gesto de los masones peruanos y dijo que en los últimos tiempos le están ocurriendo hechos que calificó de ‘maravillosos’.

 

“Yo soy un hombre de bastante fe y de propósito de servir en cualquier lugar y circunstancia que nos toca. Yo soy un congresista que ama a su tierra, La Libertad. Soy de las filas de un partido político que también tuvo en su historia a un notable hermano y pensador, Víctor Raúl Haya de la Torre, de quien tenemos un legado que es servir a los demás”, anotó.

 

Dijo sentirse conmovido al escuchar principios como la reciprocidad, justicia, el ser mejores cada día que practica la logia masónica, lo cual debería de ser parte del devenir de la vida de los seres humanos.

 

“Este tipo de reconocimiento no sirve para que el corazón pierda la nobleza, sino por el contrario  sirve de aliento, de entusiasmo”, afirmó.

 

Puso énfasis al indicar que en su deseo de ser recíproco con el pueblo que lo eligió. También  es necesario ser leal a través de un buen trabajo en favor de quienes han confiado en ello. (MED)

 

PRENSA-CONGRESO*

 

ver más

Relacionados

Congreso promueve la alimentación saludable a través de sus leyes

16 Abr 2024 | 12:34 h

Conscientes de la ausencia de políticas sanitarias eficientes a nivel nacional, la representación nacional viene aprobando normativas en favor...

Leer más >
  • Compartir

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir