Comunicado del Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

05 May 2022 | 14:12 h

La Dirección General de Administración del Congreso de la República, respecto a la compra de 350 computadoras, precisa lo siguiente:

1. La compra se hizo de acuerdo a la normativa vigente, la que obliga a contratar a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco mediante la plataforma de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

2. Los precios y el proveedor adjudicado son seleccionados automáticamente por la plataforma de Perú Compras. Es decir, el Congreso de la República no tiene injerencia alguna en dicha selección.

3. Sin perjuicio de ello, la Dirección General de Administración del Congreso de la República, con la finalidad de transparentar el proceso, solicitó el control concurrente de la Oficina de Auditoría Interna.

4. La Oficina de Auditoria del Congreso de la República, cuya jefatura recae en personal de la Contraloría General de la República, participó en el proceso de adquisición de las 350 computadoras. Y emitió el informe de Control Concurrente N.° 009-2022-OAI/3346-SCC concluyendo que no se ha identificado situaciones adversas en la adquisición.

5. La compra realizada por la Dirección General de Administración es necesaria ya que se trata de una renovación de equipos que utilizan diversas áreas del servicio parlamentario que tienen más de nueve años de antigüedad.

6. El Congreso de la República se reafirma en su trabajo transparente y el apego a las normas de contratación pública vigentes.

Lima, 5 de mayo 2022.
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir