Comunicado del Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2022 | 7:00 h

El Congreso de la República, ante las opiniones realizadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, respecto a la aprobación de la ley para exonerar del pago de IGV a productos de la canasta básica familiar, precisa lo siguiente:

1. La elaboración del texto sustitutorio de la iniciativa contó con la participación de la asesora del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin advertir observación sobre los aspectos criticados desde el Ejecutivo.

2. La Representación Nacional decidió, por amplia mayoría, la aprobación de la citada norma en beneficio de millones de familias peruanas.

3. El Congreso de la República reafirma su disposición para, mediante el diálogo y los mecanismos establecidos por ley, lograr superar las diferencias en la norma aprobada, porque de por medio está aliviar la economía de nuestros compatriotas más vulnerables.

4. Proponemos de inmediato, tras las opiniones del Ejecutivo, dar solución rápida para no perjudicar a millones de familias a nivel nacional. Y convocamos para el día lunes 11 de abril, a las 08:00 horas, en la sede del Congreso de la República, al ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, a una mesa de trabajo para precisar los aspectos técnicos de la norma aprobada.

Lima, 10 de abril de 2022
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir