Comunicado de portavoces

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2021 | 9:16 h

Los congresistas portavoces de los diversos grupos parlamentarios, que suscribimos el presente comunicado, exhortamos a los poderes del Estado a defender la estabilidad democrática, condenando cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito.

En esa misma línea, consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país.

El Estado peruano, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o de agrupaciones terroristas.

Por ello, plantearemos, en el más breve plazo, propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas.

Lima, 13 de setiembre de 2021

Suscriben:
-José Williams Zapata, Adriana Tudela (Avanza País)
-Hernando Guerra García (Fuerza Popular)
-Carlos Zeballos (Acción Popular)
-Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso)
-Jorge Montoya (Renovación Popular)
-José Luna, Enrique Wong (Podemos Perú)
-Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado)
-Ruth Luque (Juntos Por el Perú)
-Elías Varas Meléndez (Perú Libre)

ver más

Relacionados

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir