COMUNICADO

Centro de Noticias del Congreso

04 Ago 2020 | 20:04 h

Al término de un amplio debate y en el marco de lo dispuesto en el Art. 130 de la Constitución Política del Perú, el Pleno del Congreso de la República en una determinación libre, constitucional y democrática decidió no otorgar el voto de confianza al señor Pedro Cateriano Bellido, quien luego de exponer la política general del gobierno solo obtuvo 37 votos a favor.

En consecuencia y conforme lo establece el procedimiento constitucional se procedió a comunicar la decisión adoptada por mayoría al señor presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Exhortamos al señor presidente de la República para que en la conformación de su nuevo gabinete se considere como tema prioritario la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, así como  la reactivación económica.

 

Atentamente

Mesa Directiva del Congreso de la República

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir