Comunicado

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2022 | 12:50 h

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y ante el incremento de casos en todo el país, el Congreso de la República cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

-Las sesiones del Pleno, comisiones y otros grupos de trabajo se realizarán de manera semipresencial. La asistencia física será una decisión facultativa de los congresistas, siempre que cuenten con las vacunas completas contra la COVID-19, manteniendo el distanciamiento y el uso de mascarillas en todo momento.

-En las sesiones del Pleno se instalarán dos podios debidamente separados para las intervenciones de los congresistas. No podrán hacerlo desde sus escaños. Así como, solo ingresarán al hemiciclo de sesiones dos asesores por bancada parlamentaria y dos de la comisión que sustente el dictamen en debate, quienes deberán retirarse una vez culminado el tema.

-Durante la sesión, las puertas del hemiciclo permanecerán abiertas para mantener una buena ventilación. Además, luego de cada dos horas de debate, se realizará un receso de 15 minutos para ventilar y desinfectar el hemiciclo.

-Las sesiones culminarán máximo a las 20:00 horas con la finalidad de que los congresistas y trabajadores del Parlamento puedan llegar a sus domicilios debido a la inmovilización social obligatoria, dispuesta por el Ejecutivo.

-Es importante señalar que se ha dispuesto que los despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semi presencial de manera escalonada y en algunas áreas, se priorizará el trabajo remoto.

-El Congreso de la República continuará con la toma de pruebas de descarte a todos sus trabajadores.

Lima, 10 de enero de 2022
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir