Bancada de APP

Comprometidos con la fiscalización de obras públicas

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2020 | 18:04 h

En el marco de sus actividades realizadas en la Semana de Representación, la congresista Carmen Omonte Durand (APP) junto al alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz y el alcalde de Quilmaná, Pedro Revilla, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del Sistema de Agua Potable del anexo San Juan de Roldán.

La parlamentaria dijo que es importante colocar la primera piedra, pero lo es mucho más colocar última piedra, es decir, que la obra se concluya y que sirva para mejorar la calidad de vida de la población.

“Estaremos fiscalizando ello para que realmente cientos de familias tengan acceso al agua que todos los peruanos merecen”, subrayó.

La legisladora también estuvo en el asentamiento humano Los Rosales de San Vicente, Cañete, para inaugurar el proyecto de saneamiento que los pobladores han estado esperando por tantos años. Así también visitó las instalaciones del centro de salud, donde se atenderán pacientes con tuberculosis

HOSPITAL DE MOTUPE

Por su parte, el congresista Humberto Acuña Peralta dialogó con el alcalde distrital de Motupe, Javier Contreras Muñoz, para conocer los avances del proyecto de construcción y equipamiento del Hospital de Motupe, obra que demandará una inversión de 130 millones de soles a cargo del PRONIS-MINSA.

“Hemos conversado con el coordinador general del PRONIS, Fredy Jordán Medina, y en una semana estará listo el expediente técnico de la obra. Luego se convocará el proceso de licitación para la construcción de la infraestructura y equipamiento del nosocomio”, dijo Acuña Peralta.

En otro momento, el congresista dialogó con el alcalde distrital de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, para plantear una solución integral a la problemática del agua contaminada con arsénico.

“La propuesta técnica es construir una planta de tratamiento de agua potable, para lo cual asumimos el compromiso de acompañar al alcalde en la gestión para el financiamiento y ejecución del proyecto”, puntualizó el parlamentario.

CENTROS POBLADOS

Finalmente, la congresista Robertina Santillana continuó escuchando y encaminando la gestión de las autoridades de diversos centros poblados a fin de acompañarlas a ser más eficientes en beneficio de miles de pobladores en situación de vulnerabilidad.

Con ese objetivo, esta mañana, se reunió con las autoridades del centro poblado San Juan del Río Soritor en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley de Presupuesto del sector público 2021

29 Nov 2020 | 23:17 h

Luego de un amplio debate que inició el jueves 26, el Pleno del Congreso de la República aprobó esta...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley del Equilibrio Financiero

29 Nov 2020 | 22:56 h

El Pleno del Congreso de la Republica, en su sesión virtual del domingo 29 de noviembre, aprobó con 99...

Leer más >
  • Compartir