COMITÉ DE DAMAS RECONOCIÓ APORTE DE EMIRATOS ÁRABES

Centro de Noticias del Congreso

03 Abr 2018 | 13:43 h

 

Por su importante contribución con los niños más necesitados del país, la presidenta del Comité de Damas del Congreso de la República, Marilú Carrillo de Galarreta, reconoció el martes 3 el gesto solidario y espíritu altruista del embajador de los Emiratos Árabes Unidos en el Perú, Mohammed Yousuf Alawadhi.

En una ceremonia que contó con la presencia de laexpresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado Rubianes (FP),  e integrantes del comité, Carrillo de Galarreta entregó un diploma de honor y reconocimiento en mérito a su loable labor.

“Es para mí un gran honor recibir a tan distinguidos representantes para expresar  nuestro agradecimiento, en especial al embajador Mohamed Yousuf por su importante apoyo que se suma a la ayuda humanitaria que realizamos en beneficio de los niños de escasos recursos, particularmente en nuestra campaña escolar 2018 “Regalando sonrisas”.

Por su lado, el embajador de los EAU  entregó al Comité de Damas de Congreso mil 650 kits escolares en nombre del gobierno de su país, en el Año del Zayed, y se comprometió a seguir apoyando a los sectores más necesitados.

“Aun cuando yo me vaya dejaré encargado al nuevo embajador que siga haciéndolo, no solo en el campo educativo”, expresó el embajador quien se manifestó atento a nuevas solicitudes

La congresista Salgado Rubianes se manifestó satisfecha por la ayuda humanitaria que realiza el diplomático en nuestro país y por el apoyo a la labor social que realiza el  Comité de Damas.

“Me complace que en este trabajo de la embajada – en el que tratan de estrechar relaciones con nuestro país- se  contemple la labor social y no solo la comercial o política”, anotó.

Destacó lo que significa para el diplomático combatir la pobreza en una parte del mundo donde no la hay, y que los peruanos deberíamos aspirar a esas condiciones de vida. En ese sentido, se refirió a la importancia de la transferencia de tecnología para lo cual se necesita su ayuda.

También destacó el trabajo de las integrantes del Comité de Damas conformado por las esposas y familiares cercanos de los parlamentarios que dedican su tiempo en forma voluntaria a esta noble labor.

Al acto también concurrieron el director de África, Medio Oriente y Países del Golfo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Enrique Belaunde Vargas; y los encargados de la sección financiera, consular y de Relaciones Públicas de la embajada de EAU en el Perú, Mohammed Assi, Amr Khairy y Wissam Maksoud, respectivamente, entre otros. (MED)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir