COMITÉ DE DAMAS REALIZÓ PRIMER FESTIVAL NAVIDEÑO PARA NIÑOS

Centro de Noticias del Congreso

02 Dic 2015 | 9:53 h

El Comité de Damas del Congreso de la República, presidido por la señora Gioconda Bellomo de Iberico, inició con éxito sus actividades en el marco de las próximas fiestas navideñas, con la finalidad de dar alegría y regalos a los niños más pobres del cercado.
En un encuentro con niños del Cercado de Lima y el Callao que se desarrolló ayer martes en el Cuartel del Batallón de Asalto de la PNP, participaron entidades y empresas comerciales.

Bellomo de Iberico señaló que los niños son los más importante en nuestro país por eso expresó su alegría por su participación a esta convocatoria.
“El respeto por los derechos del niño y la lucha por la no violencia es lo más importante para nosotros. El Comité de Damas del Congreso hará respetar sus derechos porque son los más importante para el país”, indicó en su alocución.
Dijo, además, que esta es una de las primeras actividades y vendrán muchas más, porque la tarea del grupo que dirige es llegar a aquellas personas que más lo necesitan. “Nuestro apoyo no tiene ningún tipo de condiciones y vamos a seguir llevando esperanzas y muchas alegrías en estas fiesta navideña que es de reflexión y meditación”, anunció.

En otro momento, dio a conocer que visitarán también hospitales, los centros de adulto mayor, y el Penal de mujeres de nuestra ciudad. Saludó el apoyo desinteresado de los 130 parlamentarios y empresas privadas quienes vienen apoyando con donativos a favor de los más pobres.
La presidenta del Comité de Damas del Congreso exhortó a otras empresas e instituciones a sumarse a esta campaña. “Los donativos llegarán a las personas que más lo necesiten”, dijo,- al mismo tiempo que agradeció a la Fundación Paraíso, Rayos en la Botella, a la Superintendencia Nacional de Aduanas, y a otras instituciones por todo el apoyo brindado.

La actividad contó con la participación artística de la Escuela Canina de la PNP, el grupo de teatro de la Biblioteca Nacional que participaron con diversos números artísticos para la alegría de los más pequeños que se dieron cita. Finalmente, se entregaron regalos y se sorteó varias bicicletas donadas por algunos de los congresistas.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir