Comité de Damas del Congreso de la República desarrollará apoyo humanitario a sectores populares

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2021 | 12:48 h

Se instaló el Comité de Damas del Congreso de la República para el periodo 2021-2022, que tiene como misión promover, organizar y desarrollar actividades de proyección social y cultural en beneficio de las poblaciones vulnerables, así como de los sectores más necesitados del país.

El Comité de Damas es una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro y cuenta con personería jurídica. Está integrada por familiares de los congresistas de la República. El ente supremo de la asociación es la asamblea general, constituida por todas las asociadas.

La junta directiva del Comité de Damas está conformada de la siguiente manera: la presidencia será asumida por la señora María de Carmen Prieto Pérez viuda de Alva, madre de la titular del Parlamento, Maricarmen Alva.

La primera vicepresidencia del Comité de Damas será ejercida por Mary Alva Carhuayo, esposa del congresista Enrique Wong Pujada; y la segunda vicepresidencia, Rosa Venegas Cervantes, madre de la legisladora Patricia Chirinos Venegas. También fueron elegidas tesoreras, vocales y consejeras.

Al jurar como presidenta del Consejo Directivo del Comité de Damas del Congreso, la señora María del Carmen Prieto resaltó que “asumiremos la responsabilidad de formar un grupo sólido con un objetivo común: el apoyo humanitario a los sectores más necesitados de nuestra población”.

De acuerdo con el artículo 13 de los estatutos del Comité de Damas, cuando la Presidencia del Congreso es ejercida por una mujer o por un hombre sin cónyuge, «la candidatura por derecho propio que hubiera correspondido a la cónyuge del presidente del Congreso de la República, será asumida por una familiar directa acreditada” por la Presidencia del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir