COMISIÓN RECIBE APORTES SOBRE REFORMAS AL CNM

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2018 | 15:49 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            La Comisión de Constitución y Reglamento sesiona esta tarde para recibir los aportes de profesionales del Derecho sobre las propuestas de cambio del Consejo Nacional de la Magistratura y del sistema de justicia del país.

            Preside la sesión de la Mesa de trabajo la congresista Rosa María Bartra, presidenta del grupo multipartidario, y se realiza en la Sala Miguel Grau.

            El primer invitado fue el doctor y docente universitario José Gálvez Montero. Comentó que el consenso al que se logre sobre la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura dependerá de cómo se evalúe la Constitución Política de 1993 y su conformación. Si son letrados o también haya participación de la sociedad civil como lo plantean otros congresistas.

            El segundo invitado es el doctor Pablo Talavera Elguera. Sostuvo que un Consejo de la Magistratura no puede tener “mi mucho ni poco poder”, sino lo suficiente, pero tampoco extralimitado que subordine a la justicia.

            Afirmó que incluso reduciría sus funciones y alertó que tiene un gran poder al decidir la designación de jueces y fiscales.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir