Comisión Permanente modificó conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2022 | 9:56 h

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy, por unanimidad (23 votos) dos modificaciones a la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023.

Por la bancada Fuerza Popular, salió la congresista Martha Moyano Delgado, e ingresó la parlamentaria María Cordero Jon Tay.

Por la bancada Perú Libre, salió el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, e ingresó el congresista Segundo Montalvo Cubas.

La sesión empezó a las 09:42 a.m. con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata. Registraron su asistencia 20 legisladores.

Cabe indicar que el artículo 89 inciso c) del Reglamento del Congreso señala que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

Además, precisa que el número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir