Comisión Permanente archiva denuncia constitucional contra el ex congresista Héctor Becerril

Centro de Noticias del Congreso

15 Feb 2024 | 13:12 h

La Comisión Permanente del Congreso, con 14 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, aprobó el informe final que recomienda el archivo de la denuncia constitucional 187 en contra del ex congresista Héctor Becerril, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráficos de influencias agraviado.

Esta denuncia fue presentada por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sin embargo, el informe concluye que el Ministerio Público partió de una serie de elementos de convicción que sostuvieron una sospecha inicial simple, que luego de diligencias preliminares, no pudieron ser corroboradas ni tener indicios reveladores.

“No se encontraron medios probatorios fehacientes que aludan la existencia de los delitos que se le imputan al denunciado, se recomienda el archivamiento de la presente denuncia”, se destaca en el documento.

Durante el debate, la congresista Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que no podía sustentar el informe sobre la denuncia contra Becerril, debido a que votó en abstención (en sesión de dicho grupo de trabajo congresal), por lo que el congresista José Jerí (SP), quien fue ponente del caso, tomó la palabra por ella.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir