Comisión investigadora de elecciones 2021 aprobó su plan de trabajo

Centro de Noticias del Congreso

19 Oct 2021 | 15:42 h

La Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, que preside el congresista Jorge Montoya Manrique (RP), aprobó, por unanimidad el martes 19, su plan de trabajo orientado a indagar las denuncias presentadas por distintos partidos políticos que señalan que se habrían registrado ciertas irregularidades en el sistema electoral.

La comisión cuenta con 120 días para presentar su informe final, y se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como a cualquier persona natural que resulte responsable de “haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular”.

La congresista Martha Moyano Delgado (FP) precisó que las personas citadas acudirán como investigados, mas no como invitados.

“Hay que ceñirnos al artículo 88 de nuestro Reglamento. Las personas que requerimos deben comparecer. Hay algunos que son convocados para que den su testimonio y cuando no asisten, podemos solicitar que sean conducidos por la fuerza pública para que puedan comparecer”, sostuvo.

Finalmente, el congresista Montoya tomó juramento a los asesores de la comisión, quienes serán parte de las investigaciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir